Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Al “Rey” no le batean ni foul

1 julio 2014 792 lecturas Sin Comentarios
El rey comanda el liderato de efectividad junto al japones Tanaka.

El rey comanda el liderato de efectividad junto al japones Tanaka.

A medida que Félix Hernández se sube a la lomita se agotan los adjetivos para valorar el nivel que presenta esta temporada el lanzador venezolano.

El as de los Marineros de Seattle llegó a 10 triunfos, por primera vez en su carrera antes de entrar a julio, luego de completar ocho entradas en blanco ante los Indios de Cleveland. Félix ponchó a nueve rivales y permitió solo un imparable para establecer como el colíder en efectividad (2.10) de la Liga Americana, empatado con Masahiro Tanaka de los Yankees de Nueva York.

“El comando de mi recta fue realmente bueno. Mezclé bien mis pitcheos quebrados para conseguir muchos strikes. El cambio también estuvo muy bien”, indicó el “Rey”, quien lidera el joven circuito en entradas lanzadas (128.1), WHIP (0.92), además es el segundo mejor en triunfos (10) y ponches propinados (137).

Con su superlativa labor ante Cleveland, Hernández es el lanzador activo con más aperturas (26) de 8.0 o más innings sin permitir carreras. Fue la novena salida consecutiva en la que Hernández lanza al menos siete entradas y permite dos carreras o menos. Durante ese tramo tiene marca de 6-1 con efectividad de 1.30. Esta racha es la más larga para un pitcher activo en una campaña. Justin Verlander lo hizo en 2011 y Johan Santana en 2004.

Por Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.