BéisbolDeporte aficionadoVenezolanos

Sierra Maestra campeón Latinoamericano

0
Los jovenes repitieron el título de 2013 y 2012 con un No Hitter en la final.(Cortesía PL Sierra Maestra).
Los jovenes repitieron el título de 2013 y 2012 con un No Hitter en la final.(Cortesía PL Sierra Maestra).

Los jovenes repitieron el título de 2013 y 2012 con un No Hitter en la final (Cortesía PL Sierra Maestra).

Una extraordinaria actuación del lanzador Néstor Barrios le dio ayer el título a Sierra Maestra, representante venezolano, en el Campeonato Latinoamericano Juvenil de Pequeñas Ligas. Barrios lanzó no hit no run y fue la figura del triunfo de (1-0) ante el local Guatemala. 

El derecho incluso rozó el juego perfecto, pues apenas en el sexto inning entregó el boleto que le impidió magnificar la hazaña. “Lanzar así y en una final es impresionante. Hicimos las pequeñas cosas que se hacen en el juego. La defensiva y la ofensiva se manejaron muy bien. Yo me sentí bien y me mantuve confiado en mis lanzamientos. No pude concretar lo del juego perfecto porque en el sexto tiré una base por bolas, pero sé que eso es parte del juego. Igual nadie me va a quitar que lancé un no hit no run en una final, pero este realmente es un logro de todos mis compañeros”, declaró Barrios a La Verdad.

Venezuela tuvo un corto pero dificultoso recorrido para llegar hasta la justa decisiva, pues jugaron siete partidos en cuatro días, lo que les obstaculizó el manejo de sus lanzadores en cada encuentro, pero aun así tuvieron un excelente rendimiento. Los juveniles concluyeron con récord de 6-1 y se consagraron monarcas por tercer año consecutivo.

Ahora los zulianos irán con el nombre de «Latinoamérica» en el uniforme a Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos, para jugar el mundial de la categoría (17 y 18 años). El evento comienza el 23 de julio y terminará el 29 de ese mes. La novena criolla se estrenará el 24 contra el representante de Europa. La delegación llegará esta noche al Aeropuerto Internacional «La Chinita».

Coquivacoa va por el Infantil 

La representación de Coquivacoa remontó ayer para vencer (3-2) a Colombia en el Campeonato Latinoamericano Infantil escenificado en Nicaragua. Los criollos concretaron un rali de tres carreras en el sexto capítulo para apuntarse la victoria y avanzar a la final. El relevista Ronny Medina fue uno de los protagonistas, pues se apuntó el triunfo y a la ofensiva se fue de 3-2, con una producida. Venezuela jugará hoy (11.30 am) la final contra Panamá, en Managua, Nicaragua.

Por Hender Añez/ La Verdad

La novela de Gaiteros no termina

Previous article

Costa Rica clasificó gracias a Navas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol