Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Carrera de Santana no está en peligro tras nueva lesión

8 junio 2014 1.746 lecturas Sin Comentarios

 

El gocho aún piensa regresar luego de tres lesiones y 35 años

Santana aún piensa regresar luego de tres lesiones y 35 años

Las dudas sobre si Johan Santana continuaría su carrera en las Grandes Ligas o si se retiraría comenzaron a surgir tan pronto se conoció la noticia de que el venezolano sufrió una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, el viernes. Sin embargo, el agente del pelotero, Peter Greenberg, negó que eso fuera una posibilidad.

Chris Cotillo, periodista estadounidense, logró contactar al representante del “Gocho” para hacerle la consulta. “Le pregunté al agente Peter Greenberg si él piensa que la carrera de Johan Santana está en peligro. “No. No con este tipo”, escribió el reportero en su cuenta en la red social Twitter.

Santana ha demostrado que es una persona valiente y con mucho coraje. Si no lo fuera no se hubiera recuperado de la primera cirugía en el hombro de lanzar y mucho menos de la segunda. Por lo que se puede suponer que librará una nueva batalla para superar la lesión en el pie.

Aunque aun se desconocen los planes del zurdo, una lesión en el tendón de Aquiles de los deportistas debe ser operada. Si bien la recuperación es larga, el traumatólogo Manuel Torres aseguró que podrá estar de nuevo al tope de sus condiciones y listo para volver a lanzar la próxima temporada. Santana no lanza en las Grandes Ligas desde el 17 de agosto de 2012, año en que consiguió el primer juego sin hits ni carreras en la historia de los Mets de Nueva York.

La de este año es la tercera zafra en cuatro años que se pierde. No pudo participar en la campaña de 2011 por su primera operación en el hombro, luego en 2013 se sometió a la segunda cirugía tras lesionarse durante el spring training y ahora, que estaba totalmente recuperado del brazo, es el pie lo que lo aleja de los terrenos. De por vida, el lanzador venezolano tiene récord de 139 victorias por 78 derrotas con 3.20 de efectividad. Ha sido elegido al Juego de Estrellas en cuatro oportunidades y ganó el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana en par de ocasiones.

Santana es el serpentinero venezolano con más ponches en las Grandes Ligas con 1.988. Además es el segundo con más lauros solo por detrás de Freddy García (156) y el segundo con más innings lanzados (2025.2) también por detrás de García (2264.0).

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.