BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Tigres suben al prospecto Eugenio Suárez

0
el joven proyecta ser el ss regular de los bengalies  mas pronto que tarde.

el joven proyecta ser el ss regular de los bengalies mas pronto que tarde.

Los Tigres de Detroit llamaron desde triple A al joven campocorto venezolano Eugenio Suárez, quien llega en el momento en que se anuncia que definitivamente el cubano José Iglesias se perderá lo que resta de temporada.

El bolivarense de casi 24 años llevaba 12 encuentros con el equipo de los Mud Hens de Toledo, donde bateaba para .302 de promedio (de 43-13), con cuatro dobles, dos jonrones, siete empujadas, seis anotadas, porcentaje de embasado de .404 y slugging de .535.

En doble A, donde estuvo al inicio de la actual campaña, participó en 42 cotejos en los que dejó average de .284 (de 155-44), incluyendo 14 biangulares, un triple, seis vuelacercas, 29 fletadas, 26 anotadas y siete robos de base en nueve intentos, con promedio de embasado de .347.

El reserva de los Leones del Caracas en el beisbol profesional venezolano también estuvo en los entrenamientos primaverales con los Tigres (.212 de average, 3 CI, en 16 juegos). Ante la posible ausencia de Iglesias, se habló de la posibilidad de que empezara en el equipo grande, pero la contratación de Andrew Romine y del criollo Alex González dejaron para otro momento su promoción.

Apenas entre al terreno, Eugenio Suárez sería el venezolano 310 en jugar en las mayores, aunque ya es un grandeliga al ser metido en el roster activo en temporada regular. De hecho, estaba en la reserva, disponible para el juego de la jornada de hoy miércoles. La transacción fue por Danny Worth, quien fue puesto en asignación por Detroit.

Este año han subido, además de Suárez, a ocho criollos más. El primero de ellos fue Yangervis Solarte (Yanquis de Nueva York). El lanzador derecho Jorge Rondón fue promovido en dos ocasiones por los Cardenales de San Luis, pero no llegó a montarse en el montículo.

La lista de quienes ascendieron y sí actuaron la componen: Luis Sardiñas (Rangers de Texas), Ender Inciarte (Cascabeles de Arizona), Rougned Odor (Rangers), Jesús Aguilar (Indios de Cleveland), David Peralta (Cascabeles) y Wilking Rodríguez (Reales de Kansas City).

Vía: El Universal

Carlos Gonzalez a la lista de lesionados por 15 días

Previous article

Muguruza sigue viva en dobles de Roland Garros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol