BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Bob Abreu sigue haciendo historia

0
El jardinero venezolano vive una luna de miel en la MLB
El jardinero venezolano vive una luna de miel en la MLB

El jardinero venezolano vive una luna de miel en la MLB

El regreso de Bob Abreu a las mayores ha significado más que un sueño. Redondea una carrera prodigiosa, donde cada paso que da es una cita con la historia.El lunes, después de 2.378 juegos en su haber, el “Comedulce” se convirtió en el criollo con más carreras anotadas en la historia de las Grandes Ligas.

Justo tres días después de estafarse la base 400 de su carrera,  Abreu volvió a la titularidad y no tardó mucho para mostrar el gran momento que está viviendo. En la apertura de la segunda entrada ante los Filis de Filadelfia (conjunto donde militó por nueve campañas), Abreu ligó tubey antes de anotar su carrera 1.446 gracias a otro doble de Lucas Duda, para superar a Omar Vizquel en la lista histórica entre criollos.

Como si fuera poco, el batazo de dos bases sirvió para empatar a Iván Rodríguez en el puesto 22 de todos los tiempos con 572 y se colocó a dos de Charlie Gehringer. El líder en este renglón es Tris Speaker con 792.  En el mismo encuentro, el “Comedulce” recibió boleto para empatar en la casilla 21 al legendario Willie Mays con 1.464 pasaportes. Ahora está a once de Gary Sheffield en una lista que la encabeza Barry Bonds con  2.558.

Las 400 estafadas lo ubican a tan solo cuatro de empatar a Omar Vizquel. De conectar doce jonrones más, se unirá a un club selecto con 300 jonrones y 400 bases robadas. Solo dos peloteros con el apellido Bonds lo han logrado: Barry y su padre, Bobby.  De acuerdo con Baseball-Reference.com, Abreu es solo el cuarto jugador en la historia en acumular 400 robos, 200 jonrones y 1.200 hits en su carrera en las mayores, uniéndose a  Rickey Henderson, Barry Bonds y Joe Morgan.

“Abreu es exactamente lo que dijo todo el mundo”, indicó el mánager de los metropolitanos Terry Collins. “Él es un bateador profesional. Se ajusta en el plato, trabaja los conteos, busca  los lanzamientos que quiere golpear y eso es lo que los buenos bateadores hacen”. En lo que va de campaña, el maracayero acumula .315 de bateo con siete dobles, un jonrón, ocho empujadas y un total de .397 de OBP.

Por lo pronto y de acuerdo al estratega, Abreu recibirá más tiempo de juego, lo que apunta a que el criollo tendrá la oportunidad de inflar más sus números y redondear una carrera que lo encamine hacia el templo de los inmortales.

Vía: Líder

Wilkin Rodriguez es el venezolano 309

Previous article

Félix Hernández vive su mejor inicio de temporada

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol