BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Nuevo récord criollo en Grandes Ligas

0
David Peralta se estrenó en las mayores e inscribió su nombre en los registros.
David Peralta se estrenó en las mayores e inscribió su nombre en los registros.

David Peralta se estrenó en las mayores e inscribió su nombre en los registros.

Los Cascabeles de Arizona armaron en su lineup dominical una particular legión de peloteros venezolanos. Era el estreno en las Grandes Ligas de David Peralta, quien aparecía como jardinero izquierdo y se convertía en el criollo 308 en debutar en la Gran Carpa.

Kirk Gibson, mánager de los “D-backs”, completó el numeroso grupo criollo con Gerardo Parra en el rightfield y Énder Inciarte como centerfielder, mientras que Martín Prado y Miguel Montero alinearon como camarero y receptor, respectivamente.

Por primera vez en la historia de la Liga Nacional tres venezolanos (Peralta, Inciarte y Parra) iniciaban un juego como titulares en los jardines de un mismo equipo. Esta atípica combinación nativa solo se repitió en cuatro ocasiones con los Marineros de Seattle en 2009, pero apenas en un par de veces en calidad de patrulleros titulares.

En aquella ocasión, Ronny Cedeño, Franklin Gutiérrez y Endy Chávez defendieron las praderas de Seattle en un mismo encuentro.

Ayer en el Chase Field de Arizona se dio la séptima ocasión en el big show en que cinco venezolanos son titulares en un partido para un misma divisa; sin embargo, los «desérticos» son apenas el segundo club desde los Marineros en 2009 cuya alineación estelar combina a cinco bigleaguers llaneros de posición. En el resto de las veces hubo un abridor venezolano.

Llamado sorpresa

El ascenso de Peralta es uno de los más inesperados del contingente criollo en ligas menores. La lesión de AJ Pollock provocó que Arizona le diera la oportunidad al guardabosques de 26 años.

Peralta fue subido desde la sucursal Doble A (Mobile), donde dejó un promedio de bateo de .297, con 46 remolcadas en 56 encuentros. “Cuando el mánager (Andy Green) me llamó, pensé que me iban a subir a Triple A, pero me dijo que iría a Grandes Ligas y todavía estoy en estado de shock», indicó el carabobeño a MLB.com.

Los “D-backs” apuestan a un pelotero que inició su carrera como lanzador y fue dejado libre por los Cardenales de San Luis en 2009. «Tuve dos cirugías en el hombro (izquierdo), así que me decidí a dejar de lanzar y comenzar a hacer swing. Me fue mucho mejor como bateador”.

Peralta es el sexto prospecto criollo de la promoción 2014 y sigue en la lista a Yangervis Solarte (Yankees), Luis Sardiñas (Rangers), Énder Inciarte (D-backs), Rougned Odor (Rangers) y Jesús Aguilar (Indios).

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Alex Cabrera defiende su inocencia

Previous article

Las Aguilas iniciarán vuelo en su nido la 2014-2015

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol