Inicio » Béisbol, Venezolanos

Alex Cabrera defiende su inocencia

2 junio 2014 837 lecturas Sin Comentarios
Alex Cabrera dio positivo en un control en México.

Alex Cabrera dio positivo en un control en México.

Tal como se había adelantado al momento de confirmarse el positivo en la prueba “B”, el bateador venezolano Alex Cabrera acudió a los tribunales ordinales de México para establecer una demanda en contra de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) por “supuestamente no haber manejado correctamente las muestras”.

Fue el presidente del equipo Rojos del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur, fue el encargado de dar la información al portal de noticias deportivas mexicana, La Doce, en su portal web (ladoce.com.mx).

“Sé que Alex Cabrera está demandando directamente a la Conade, alega que no todo el tiempo estuvo en manos de la Conade la muestra; no hubo la custodia al 100 por ciento por parte de la Conade, lo que a él le da sospecha”, expresó el alto ejecutivo del conjunto veracruzano.

De igual manera, Mansur dijo que el jugador de 42 años posee argumentos que agregará en la querella. “Él tiene que defender un prestigio de toda la vida, ya se hizo él, según me reportan, dos análisis, uno en Venezuela y uno en Miami, y los dos han salido negativos, con esas pruebas él va a seguir la demanda que tiene contra la Conade”.

Puede que este sea un proceso largo, como suele ocurrir cuando se acude a estas instancias judiciales. Lo cierto es que Cabrera insiste en su inocencia y hará lo que esté a su alcance para demostrar, según él, su inocencia ante las pruebas realizadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

“El Samurai” fue nombrado el pasado jueves 24 de abril en una lista de jugadores que dieron positivo de acuerdo a un procedimiento que se rige por los parámetros de la Major League Baseball en relación con el Programa de Prevención y Uso de sustancias no permitidas y de la Agencia Mundial Antidoping (World Anti-Doping Agency en sus siglas en inglés) en lo que se refiere al procedimiento en la toma y procesamiento de las pruebas.

La muestra “B” ratificó, el 7 de mayo pasado, el mismo resultado de la prueba “A”, por lo que quedó marginado del circuito mexicano de verano.

Vía: Amador Montes/ El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.