BéisbolLVBP

La 2014-2015 será en honor a Luis Aparicio

0
Aparicio tiene un documental de su vida.
Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama,

Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama,

El primer día de reuniones por la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional finalizó sin sobresaltos. La Junta Directiva le rindió cuentas a los ochos equipos que la integran, luego de que finalizara el primer año de gestión del grupo que encabeza el Dr. Oscar Prieto Párraga como presidente y completan el Dr. Humberto Angrisano y el Ing. Domingo Santander, como vicepresidentes y aprovechó para nombrar al homenajeado de la temporada 2014-2015: Luis Aparicio Montiel.

El ex torpedero zuliano, hasta ahora único Salón de la Fama venezolano en las Grandes Ligas, recién cumplió 80 años de edad y en este 2014 se cumplen 30 años de su exaltación al templo de Cooperstown, y ello motivó a los equipos a aprobar por unanimidad su escogencia para jugar el próximo torneo en su honor. Por otro lado, se decidió jugar una copa en honor a Luis “Camaleón” García, otrora figura de los Navegantes del Magallanes, que falleció el pasado mes de enero.

“Siempre hemos creído que los homenajes son mucho más emotivos si se hacen en vida”, explicó el Dr. Prieto. “Aparicio es alguien con todo el cartel para darle nombre a un campeonato y consideramos que ya se había esperado mucho para hacerlo. García es alguien muy especial y por ellos creemos que jugar una copa en su honor también es una manera de no pasar por debajo de la mesa su nombre”.

Aparicio jugó 13 temporadas en la LVBP con Gavilanes, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, y además fungió como técnico en otros tantos clubes, como los Navegantes del Magallanes, Petroleros de Cabimas, los pájaros rojos, los rapaces y los litoralenses.

Entrega del balance

El parte hecho por los directivos se dividió en dos aspectos, administrativo y deportivo. En el primero, se realizó un balance de gastos y se presentó el presupuesto para la temporada 2014-2015. En el segundo, todo se concentró en el llamado «equipo de la liga», los árbitros, para luego hacer menciones al Juego de las Estrellas y la Serie del Caribe que se celebró en la Isla de Margarita en febrero pasado.

«Me siento sumamente conforme con este primer día. Todos los objetivos que nos trazamos en la agenda se cumplieron completamente, lo cual demuestra la consolidación y unión en la liga», comentó el Dr. Prieto. «Todo esto también me hace ser bastante optimista con respecto a que la próxima temporada será tan o más exitosa que la pasada».

Otros de los puntos de agenda tratados incluyó una primera discusión del formato de calendario, en el que se escucharon las propuestas que trajo a la reunión la comisión que se conformó en Panamá el año pasado. «Los equipos están ganados a la idea de seguir como estamos. El éxito del actual formato es indiscutible”.

A segunda hora se presentó el balance de la asistencia a los estadios, en el cual se registró un aumento de un 5.33 por ciento con respecto de la temporada anterior. Un total de 2.536.974 fanáticos compraron entradas para ver juegos en los diferentes parques venezolanos en la 2013-2014, mientras que en la 2012-2013 la cantidad de personas fue de 2.397.128.

«En octubre, cuando presentamos el campeonato, y en muchísimas oportunidades hice un llamado a los fanáticos para que acudieran a los estadios y creo que luego de ver estas cifras podemos decir que ellos nos cumplieron», añadió Prieto. «Los equipos se esforzaron por montar un buen show y ello estuvo en sintonía con lo que quería la gente y ahora nosotros debemos darle las gracias por ese apoyo y le ratificamos que seguimos trabajando para que el próximo campeonato sea tan exitoso y llamativo posible».

Asimismo, el cónclave de este jueves sirvió para hacer modificaciones a algunos de los grupos de trabajo que tienen los equipos. La Comisión de Finanzas, que estaba integrada por miembros de Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, ahora quedará conformada por representantes de los anzoatiguenses, zulianos y de Tiburones de La Guaira en sustitución de los neoespartanos. El grupo está integrado por Emilio Suárez (Caribes), Luis Rodolfo Machado Pineda (Águilas) y Antonio José Herrera (Tiburones).

Finalmente, la LVBP escuchó propuestas relacionadas al nuevo contrato de televisión, así como de Rawlings y de otras relacionadas al mejoramiento de la imagen de la liga y con el posicionamiento de la institución en el llamado “Internet 2.0”.

Por: Ismael Granadillo/Prensa LVBP

Fevetenis pide al Gobierno intervenir por Muguruza

Previous article

Carlos García: “El trabajo día a día es lo que nos dará fortaleza”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol