Kelvim Escobar confiado en su recuperación

Kelvim Escobar quiere lucir con el uniforme de los Mets.

Kelvim Escobar quiere lucir con el uniforme de los Mets.

El lanzador venezolano, Kelvim Escobar, se mostró confiado en recuperar su forma para el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas. «No me descarten para el inicio», soltó el relevista de los Mets de Nueva York, según una nota publicada en el New York Post.

Escobar lucha con las molestias en su hombro derecho. «Me siento mucho mejor, más suelto, más fuerte, y eso es muy bueno», explicó el varguense. «Las cosas están progresando rápidamente».

Escobar, con experiencia de 12 campañas en las Mayores, es uno de los candidatos para ser el «set up» o preparador en el bullpen de los metropolitanos. «Aún faltan cuatro semanas para la temporada. Ya veremos cómo estaré, pero creo que todo va mucho más rápido de lo que pensaba.

El año pasado, apenas pudo participar en un juego con los Angelinos de Anaheim. Se declaró agente libre al término del campeonato y los Mets vieron en él, una opción para fortalecer el bullpen.

Callaspo firmó por un año con Kansas

El venezolano Alberto Callaspo aceptó un contrato por un año y 460.000 dólares con los Reales de Kansas City.

Callaspo bateó .300 con 41 dobles, ocho triples, 11 jonrones y 73 remolcadas la temporada pasada con los Reales.

Kansas City también renovó por un año el contrato del inicialista Billy Butler, líder del equipo con promedio de .301, 93 impulsadas y 51 dobles.

Varios criollos firmaron con Texas

El jardinero dominicano Nelson Cruz y el torpedero venezolano Elvis Andrus firmaron el jueves contratos por un año con los Rangers de Texas.

Cruz y Andrus están entre 14 jugadores que firmaron acuerdos por una temporada antes del primer partido de pretemporada de los Rangers, lo que deja al equipo con su roster completo bajo contrato para la campaña de 2010.

Cruz, que bateó .260 con 33 jonrones y 76 remolcadas en 128 partidos la temporada pasada, obtuvo el mayor contrato el jueves con 440.000 dólares. Andrus recibió 418.420 dólares después de ser uno de los mejores novatos en la Liga Americana con promedio de .267 y 33 bases robadas.

Entre otros jugadores que firmaron contratos, todos por al menos el salario mínimo de 400.000 dólares, están el infielder dominicano Joaquín Arias, el pitcher venezolano Guillermo Moscoso, los lanzadores dominicanos Alexi Ogando y Pedro Strop, y el catcher venezolano Maximiliano Ramírez.

Vía: El Universal/AP

Etiquetas:  , , ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.