BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Martínez y Cabrera hacen estragos

0
Martínez y Cabrera comandaron la ofensiva de Detroit nuevamente.
Martínez y Cabrera comandan la ofensiva de Detroit.

Martínez y Cabrera comandan la ofensiva de Detroit.

Miguel Cabrera se erigió dos veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana entre 2012 y 2013 bateando por delante de Prince Fielder; pero este año el primera base norteamericano no está, y sin embargo nadie en Detroit parece extrañarlo.

La razón de tal apatía hacia Fielder tiene nombre y apellido: Víctor Martínez.

El nativo de Ciudad Bolívar, quien liga .432 en los últimos 10 juegos, le ha funcionado perfectamente al mánager Brad Ausmus como protector de Cabrera en el lineup de los Tigres, tanto que ha obligado a los lanzadores rivales a pitcharle más strikes al maracayero para evitar tener que enfrentarse a Martínez con corredores en circulación.

Este año a Cabrera le han lanzado 49.2% de los pitcheos en la zona de strike, una cifra mayor a la de la temporada pasada (41.5%); y si bien puede deberse a que el inicialista empezó a un ritmo lento y por ello los pitchers lo estaban atacando, también tiene algo que ver con V-Mart, quien ha sido un bate más peligroso que el propio Cabrera en este inicio de zafra.

A sacar provecho

Después de un lento abril, Cabrera comenzó a encenderse en este mes de mayo por lo que podrá sacarle mayor provecho a seguir recibiendo muchos pitcheos en la zona de strike.

Que Cabrera batee por delante de Martínez parece un plan perfecto para todos en Detroit, sin embargo el maracayero piensa otra cosa. “Quiero batear por detrás de él. Es increíble”, dijo el criollo a la prensa de la ciudad del motor. “Él toma dos strikes, luego trabaja hasta estar en 3-2, después conecta un foul y otro y otro, hasta que consigue un hit. Quiero enfrentar al lanzador después de Martínez porque probablemente ya estará cansado”, bromeó el inicialista.

Cabrera lo dijo en broma, pero no lo es tanto. Este año V-Mart promedia ver 4.13 pitcheos por cada turno al bate, lo que está por encima del average de las Grandes Ligas (como referencia, Cabrera ve 3.49 lanzamientos por turnos).

El toletero designado confiesa tener un secreto para ello.

“Veo un montón de videos. Me voy a dormir viendo videos”, comentó Martínez. “Pero también tienes que ser inteligente en este juego. Tienes que conocer qué clase de envíos lanza el pitcher, y si cae por detrás en la cuenta qué lanza para buscar strikes”, afirmó.

Cabrera y los Tigres necesitan que Martínez se mantenga produciendo durante todo el año, pues más allá de V-Mart, en el lineup de los bengalíes no hay bates de tanta calidad como para proteger al maracayero a tiempo completo. Si lo logra, en las calles de Detroit nadie recordará más el nombre de Prince Fielder.

Por: Jonathan Costa/Líder

Le quitaron la escalera a Cabrera (+video)

Previous article

Mejía recibe los consejos de «Ramichan»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol