Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Le quitaron la escalera a Cabrera (+video)

9 mayo 2014 1.294 lecturas Sin Comentarios


Una decisión del anotador oficial del encuentro que sostuvieron Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland privó a Asdrúbal Cabrera a entrar en los récords.

El campocorto anzoatiguense consumió su quinto turno de la tarde del jueves después de haber disparado sencillo, doble, cuadrangular y haberse ponchado en sus cuatro viajes al plato anteriores.

El criollo, parado a la zurda frente a Matt Guerrier, largó un cohete al jardín derecho, con suficiente distancia del patrullero de los Mellizos que no pudo evitar que la bola se escapara hasta lo más lejano del bosque donde la pared frenó su curso.

El jardinero visitante tiró sobre el hombre corte, quien enseguida lanzó al plato para tratar de evitar que David Murphy, quien se había embasado con sencillo, anotara desde la inicial, esfuerzo por demás inútil pues Josmil Pinto recibió la pelota en la receptoría y sin oportunidad de evitar la novena rayita de la tribu tiró a la antesala para impedir que su compatriota ingresara en la historia

El receptor carabobeño no logró poner fuera a Cabrera pero éste tampoco consiguió el cometido, aunque por momentos pareciera que creyó que lo había hecho al juzgar por la sonrisa que dibujó en su rostro al ser decretado quieto en la tercera base.

El anotador oficial del encuentro decretó doble, explicando que el avance del portocruzano a la esquina caliente se produjo por el tiro al plato. Su decisión causó abucheos en las tribunas del Progresive Field, según cuenta Anthony Castrovince en MLB.com, quien agregó que el infielder no quiso conversar con la prensa al terminar el partido.

“En condiciones normales, sin corredores en circulación, se hubiera producido el tiro a tercera base y la jugada hubiera sido out o su posibilidad bastante amplia”, explicó Gil Reyes, anotador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al ser consultado sobre en que pudo basar su decisión su colega en Ohio. “Él no iba a llegar a tercera base”.

Lo más probable es que los Indios ejerzan su derecho para protestar la anotación, al no ser una jugada que incida en el resultado final, y con ello tratar de convertir a su parador en corto en el quinto nativo en lograr la escalera en las mayores.

“Cuando ves que la pelota llegó al jardinero derecho y Cabrera nunca bajó la marcha estaría sorprendido de que no le cambien la jugada”, explicó Terry Francona, mánager del club, al reportero de MLB.com.

Pablo Sandoval fue el último miembro de la expedición nacional en conseguir la gesta que también ha sido lograda por Carlos González, Carlos Guillén y César Tovar.

Por: Marcos Grunfeld/Lavinotinto.com

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.