Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Odor cumplió su sueño entre criollos

9 mayo 2014 969 lecturas Sin Comentarios
Odor está catalogado como uno de los mejores prospectos del béisbol.

Odor está catalogado como uno de los mejores prospectos del béisbol.

Rougned Odor recibió en la mañana de este jueves la llamada que todos sus colegas esperan con gran ilusión.

Dos personas vinculadas a quien varias publicaciones especializadas consideran el mejor de todos los prospectos de Venezuela informaron en la tarde, a Lavinotinto.com, que los Rangers de Texas le habían convocado a la meca del béisbol y éste se trasladó por tierra desde Frisco hasta el estadio donde hizo su debut sin suerte en cuatro turnos ante los Rockies de Colorado.

El zuliano viajó junto con Luis Sardiñas y Justin Germano que también fueron subidos. Anthony Andro, periodista que cubre a los Rangers, informó que Scott Baker y Josh Wilson fueron puestos en asignación para abrir espacio en el roster de 40 para el marabino y el estadounidense, como parte de los movimientos administrativos, que incluyó inscribir a Donnie Murphy en lista de lesionados.

“Estoy contento de haber cumplido mi sueño”, dijo con entusiasmo, por medio del hilo telefónico, poco después de haber hecho su estreno en las mayores. “Llamé a mi familia, a mi papá, mi mamá para darles la noticia. Estoy feliz de haber cumplido mi sueño”.

A su llegada a las mayores Odor, al menos, puede decir que estuvo en un ambiente familiar con la presencia de siete venezolanos en el Globe Life Park, cinco de los cuales vieron acción este jueves. El zurdo compartió con Martín Pérez, Elvis Andrus, Robinson Chirinos, Sardiñas, Carlos González y Franklin Morales.

“Elvis y yo estuvimos siempre en contacto, hablando sobre cada bateador y los movimientos que íbamos a hacer”, agregó. “También hablé con [González], antes del juego, me deseó suerte y que siguiera jugando como lo he hecho siempre. Es el mismo béisbol en todos lados”.

Odor falló en su primer turno con elevado al jardín derecho apenas ante el primer envío de Morales. Esa fue la octava ocasión en la que un nativo se estrena en la gran carpa rivalizando con un compatriota, la primera desde que José Tábata vio a Johan Santana en su debut, el 21 de mayo de 2012.

“Lo conocía a él de Venezuela”, reconoció el nuevo bigleaguer criollo. “Lo enfrenté en un Caracas contra Magallanes y sabía los envíos que utilizaba”.

El bateador de mano zurda tuvo su primera incursión con los Navegantes en la zafra pasada pero solo actuó en la mitad de la campaña por orden de sus patronos en el norte, quienes lo invitaron al spring training, y tras ser enviado a ligas menores comenzó lento el 2014 pero su ofensiva reapareció en los últimos nueve encuentros.

El criollo tuvo promedios de .220/.258/.330, con doble, tres jonrones, siete empujadas, trece anotadas y 14 ponches en sus primeros 23 desafíos pero dio hits en los últimos nueve con una línea de .421/.450/.737, con tres cuadrangulares, doble, triple, diez remolcadas, ocho anotadas, ocho ponches y casi logra la escalera el pasado martes.

“Empecé un poquito frío pero sabía que los hits iban a empezar a caer”, reconoció. “Seguí trabajando duro. Vi los videos del año pasado y eso fue algo que me ayudó mucho”.

Con la lesiones de Jurickson Profar y Murphy es probable que Odor permanezca en las mayores un rato y ya Ron Washington le dijo a MLB.com que planea usarlo entre cuatro y cinco veces por semana.

Por: Marcos Grunfeld/Lavinotinto.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.