BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Inciarte ahora quiere quedarse arriba (+video)

0
Ender Inciarte esta dando a conocer su excelente defensiva.


Luego de quedarse a las puertas de las Grandes Ligas la pasada campaña y de una larga espera por los cuatro vuelos que le cancelaron antes de reportarse a las Grandes Ligas, Ender Inciarte finalmente logró su meta más preciada: ser parte de la alineación de los Cascabeles de Arizona.

Inciarte se estrenó en las Mayores siendo el centerfielder titular de los “D-Backs” en el inicio de la serie ante los Padres de San Diego. Se convirtió en el criollo 305 que debuta en la Gran Carpa y el tercero que lo hace esta campaña, siguiendo en la lista a Yangervis Solarte (Yankees) y Luis Sardiñas (Rangers). “Soy Mr. 305, como dice Pitbull”, indicó Inciarte en son de broma.

“Finalmente lo logré. Las cosas siempre pasan por algo, ahora solo quiero salir al terreno a disfrutar esto y estar aquí por mucho tiempo”, soltó “Shaggy” a la prensa de Arizona en el Petco Park, donde Inciarte elevó a siete la cifra de compatriotas que han comenzado su carrera en ese parque.

Desde la aparición de Pompeyo Davalillo, el 1 de agosto de 1953, con los Senadores de Washington y hasta el ascenso de Inciarte, han sido 40 los peloteros nacidos en el Zulia que han desfilado en el mejor béisbol del mundo.

Esta legión ha dejado por ahora un legado rico de grandes momentos y hazañas para el béisbol venezolano. “Yo-Yo” abrió la puerta a sus paisanos, algo que supo aprovechar Luis Aparicio, único miembro criollo del Salón de la Fama, a lo que los logros de Víctor Davalillo, Wilson Álvarez, Carlos González y Gerardo Parra han sabido dar continuidad.

“Estoy seguro de que Énder seguirá ese legado. Es un pelotero con grandes condiciones para ser un guante de oro y explotar todas sus habilidades”, indicó el scout Miguel Nava, quien descubrió el talento de Inciarte, “CarGo” y Parra.

Por la vencida

Inciarte formaba parte de la lista de seis peloteros venezolanos que estuvieron en roster de Grandes Ligas y no lograron debutar en esa oportunidad.

El patrullero de Arizona fue parte del equipo grande de los Filis la pasada campaña, club que lo tomó en la regla 5 desde Arizona, pero que tuvo que regresar luego que Filadelfia lo dejara fuera del roster de 25 el día inaugural para darle el cupo al también criollo Ezequiel Carrera.

“Me siento feliz de estar finalmente de vuelta aquí», dijo Inciarte. «El año pasado fue algo extraño, no sentía que pertenecía al equipo. Esta vez es distinto, tengo esa sensación de que puedo estar aquí y quiero mantenerme a este nivel por mucho tiempo».

De los siete criollos que debutaron con los “D-Backs”, tres son zulianos y todos casualmente han sido outfielders: Alex Romero, Parra e Inciarte. El “Yolo” (leftfielder) y Romero (centerfielder) compartieron la pradera por última vez el 4 de septiembre de 2009, en un juego disputado en el Coors Field de Denver.

Inciarte asegura que aprovechó el conocimiento adquirido en Filadelfia para desarrollar sus habilidades y comprender sus características como pelotero, una evolución que le abrió las puertas en Arizona. “Aprendí que siempre debo estar listo para cualquier cosa».

“Shaggy”, quien le conectó su primer imparable en el big show al relevista Dale Thayer, es el sexto grandeliga de las Águilas del Zulia esta campaña, por lo que se empata la cifra tope establecida en 2013.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Salomón mantiene líder al Zenit (+video)

Previous article

K-Rod: «Mucha gente me olvidó»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol