BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Yangervis, la perseverancia valió la pena

0
Yangervis Solarte comanda la nueva generación de beisbolistas venezolanos.
Yangervis Solarte vive su sueño con los Yankees.

Yangervis Solarte vive su sueño con los Yankees.

En tan solo un mes de temporada, Yangervis Solarte pasó de ser un desconocido a una de las piezas más valiosas de los Yanquis de Nueva York.

El carabobeño, con 26 años de edad, logró su sueño de jugar en las Grandes Ligas gracias a su lucha y perseverancia, después de ocho años en las menores.

“Desde el primer momento que firmé sentí la enorme satisfacción de jugar con los Yanquis, y hoy en día le doy gracias a mi Dios por brindarme esa oportunidad cada día. Desde que me dieron el rol de backup he asumido mi trabajo, y eso es lo que estoy haciendo, jugando duro todos los días”, dijo Solarte durante una rueda de prensa en Nueva York.

“Apenas hace tres meses estaba jugando pelota en Venezuela y solo estaba enfocado en trabajar duro a la espera de un contrato. Por un momento pensé en incursionar en otra liga, pero me di otra oportunidad, y vaya que valió la pena”, agregó el utility de los mulos.

Hasta el último día de la pretemporada pensó que sería asignado a triple A, a pesar de reconocer el buen trabajo realizado; incluso, Derek Jeter le firmó dos pelotas antes de su supuesta despedida con el equipo grande. Francisco Cervelli sirvió como mentor sicológico y solo le expresó que se calmara porque “el tiempo de Dios es perfecto”.

Reconoció el trato especial que ha recibido de todo el conjunto, sobre todo de los veteranos latinos como Alfonso Soriano y Carlos Beltrán. “Agradecido con todo eso porque me han hecho sentir uno de ellos. Estar aquí con los Yanquis es una satisfacción diez veces mayor de lo normal”.

Por: Manuel Bitar/Líder

K-Rod sigue perfecto

Previous article

Ender Inciarte se estrenó con hit

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol