BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera eleva su nivel

0
El jonronero venezolano está encendido.
Miguel Cabrera comenzó a levantar sus números.

Miguel Cabrera comenzó a levantar sus números.

Miguel Cabrera venía de sus primeros peores 16 juegos de una temporada. Llegaba al partido 17 con average de .206 y .609 de OPS, algo nada común en él, pero nadie en la cueva de los Tigres de Detroit se preocupaba de ello, pues sabían que en algún momento el criollo volvería a su nivel de siempre.

Ese día, el 22 de abril, Cabrera ligó de 5-3, con doble, jonrón y trío de empujadas. Finalmente, ¿había despertado el maracayero?

Pues bien, desde entonces Cabrera ha pegado hit en todos sus partidos (7), y en cinco de ellos coleccionó al menos dos imparables. Durante el lapso, el inicialista bengalí exhibe average de .419 (de 31-13), con par de dobles, un cuadrangular, cinco carreras anotadas y ocho empujadas al plato. Definitivamente, sí: Cabrera despertó.

Y así como nadie se preocupaba cuando estaba apagado, ahora nadie está sorprendido de que esté bateando.

“Vamos, lo esperábamos”, comentó recientemente el lanzador Max Scherzer a la prensa de Detroit. “Es difícil sentarse y hablar de lo bueno que es Miggy”, indicó.

¿Qué cambio hubo entre el frío Cabrera de inicios de temporada al Cabrera intratable de los días recientes? Realmente, fueron pocos.

El criollo estaba siendo vulnerable ante las rectas durante los primeros días de zafra, bateándolas para average de .174, pero en sus últimos seis juegos (sin contar el de ayer) las conectó para .400.

Otra de las diferencias es que ha podido ser capaz de batear más hacia la banda contraria del campo. Al principio le costó mucho, pero en sus últimos partidos, 12 de sus 24 conexiones (es decir, 50% de ellas) han sido hacia el jardín derecho. También se las ha ingeniado para conectar más líneas (33.3%) y flies (44.4%) de las que chocó en sus primeros 16 juegos (22.9% y 27.1%, respectivamente), aumentando las probabilidades de conseguir imparables.

“Yo les digo a mis muchachos que vean el enfoque de Cabrera cuando está bateando”, contó el mánager de los Orioles, Buck Showalter. “La diferencia entre Cabrera y el resto de los bateadores es que si un tipo le tira un tremendo slider, él se ríe y lo mira como si le dijera: ‘Ese fue un gran pitcheo. Lánzalo de nuevo’. Mientras que los otros bateadores dicen: ‘No me tires eso otra vez’”.

“Les digo a mis lanzadores que no traten de pitcharle para darle un boleto tirando pitcheos fuera de la zona porque él puede batear esos lanzamientos. Dale un boleto intencional o lánzale pitcheos para tratar de hacerlo out”, concluyó el estratega de Baltimore.

Por: Jonathan Costa/Líder

Montero y CarGo la sacaron (+videos)

Previous article

Derby madrileño en la final de la Champions

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol