BéisbolGrandes LigasVenezolanos

K-Rod va a ritmo de récord

0
Francisco Rodríguez está intratable esta campaña.
Francisco Rodríguez está intratable esta campaña.

Francisco Rodríguez está intratable esta campaña.

Se puede decir que unas cuantas espinas de cactus enterradas en su pie, durante el spring training, ha sido el mayor peligro por el que ha pasado Francisco Rodríguez en esta zafra, en la que recuperó sus funciones de cerrador de los Cerveceros y no ha defraudado.

El caraqueño se ha mantenido incólume en este arranque de zafra. Acumula 11 rescates en la misma cantidad de oportunidades y todavía no permitía carreras. En sus primeros 14.0 innings del campeonato solo embasó a cinco jugadores por hits, tres por boleto y uno por pelotazo. Los demás padecieron del dominio del criollo, que acumula 21 abanicados.

Dichas cifras representan el mejor arranque del relevista, contando, inclusive, la campaña de 2008 -la de su récord de 62 salvados-, en la que terminó el primer mes (marzo/abril) con 11 candados, 3.86 de efectividad, nueve ponches, en 13 presentaciones.

“Siempre es agradable llegar a la última entrada con Frankie en la lomita”, dijo recientemente el mánager de los lupulosos, Ron Roenicke. “Si tienes dos carreras arriba y vienes con tu cerrador, debes sentirte bien en el juego”, agregó el estratega, quien le confió los finales al venezolano, desde el primer día de temporada.

Con el rescate del sábado (undécimo de la campaña), Rodríguez dio otro paso en la historia de las mayores, pues superó a Robb Nen, en el puesto número 18 de los mejores taponeros de todos los tiempos, con 315 salvamentos.

Hasta ahora, Rodríguez no ha fallado, por lo que sus proyecciones son impresionantes; inclusive, superiores a las de su temporada 2008. La imbatibilidad que tiene en la actualidad, le calcula una campaña de hasta 70 juegos salvados, cuatro encuentros más que los ganados por un equipo como los Cachorros de Chicago (66-96) en 2013.

Sin embargo, la lotería de los innings finales siempre depara sorpresas. Lo que sí es seguro es que, de mantener esta ruta exitosa, el diestro ingresará al apartado de los 10 pitchers con más candados en la historia de MLB

No es casualidad

Francisco Rodríguez recuperó el rol de cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, precisamente, en uno de los comienzos más rentables de la divisa que hasta el domingo tenía el mejor récord de todas las mayores (18-6).

Para el “Kid” no es mera coincidencia. “En la primera semana o 10 días de la temporada se puede decir que es un ‘inicio rápido’”, comentó luego de su décimo salvado.

“Pero estamos casi al final del mes. Eso te dice algo”, agregó, quien dejó atrás la marca de más rescates para un pitcher de los Cerveceros en el primer mes de campaña (marzo/abril), registro que impuso Francisco Cordero, en el torneo de 2007 con 10.

Por: Ormúz Sojo/Líder

Greivis se gana los elogios de sus compañeros

Previous article

Así se jugará el playoff de la LPB

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol