Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Pujols en la historia con 500 jonrones (+video)

22 abril 2014 977 lecturas Sin Comentarios

El inicialista dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, bateó jonrones en la primera y quinta entradas del partido del martes contra los Nacionales de Washington en el Nationals Park para convertirse en el miembro más reciente del exclusivo “Club 500” de las Grandes Ligas Ligas.

Albert Pujols entró en los libros de récords.

Albert Pujols entró en los libros de récords.

Pujols sacó la bola del parque las dos veces contra el jovencito Taylor Jordan. En la primera entrada pegó un alto elevado cerca del poste de foul con dos corredores en bases y ningún out y en la quinta metió una soberbia línea entre los jardines izquierdo y central con Mike Trout en primera base.

Con sus dos jonrones se trepó en solitario al liderato de ambas ligas mayores, con ocho, y se puso a uno de empatar el récord de los Angelinos para el mes de abril, establecido por Brian Downing en 1986. Además, llegó a 19 carreras impulsadas este año.

Pujols es el primer jugador que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo partido, el 26to con medio millar de vuelacercas, el quinto latinoamericano y el cuarto dominicano de la lista. También es el 14to. bateador derecho del grupo.

Babe Ruth inauguró el “Club 500” el 11 de agosto de 1929, mientras que Gary Sheffield, el 17 de abril del 2009, había sido el último antes de Pujols. Los otros latinoamericanos en la hermandad son los dominicanos Alex Rodríguez (654), Sammy Sosa (609) y Manny Ramírez (555) y el cubano Rafael Palmeiro (569).

Después de Rodríguez, quien lo hizo a los 32 años y ocho días, y Jimmie Foxx (32 años y 332 días), Pujols (34 años y 134 días) es el más joven en alcanzar los 500 jonrones.

Después de Rodríguez, quien se perderá la temporada del 2014 con los New York Yankees cumpliendo una sanción de las Grandes Ligas, y Pujols, los mayores jonroneros activos son Adam Dunn (438), Jason Giambi (438), David Ortiz (435), Paul Konerko (434) y Alfonso Soriano (410).

En su carrera, Pujols ha pegado nueve jonrones en 14 juegos en el Nationals Park, un estadio que fue inaugurado en 2008.

Por: Enrique Rojas/Espndeportes.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.