BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Avisaíl García se pierde la campaña (+video)

0
El jardinero venezolano se lesionó intentando capturar un batazo.


La temporada terminó abruptamente para Avisail García, cuando la resonancia magnética que le realizaron este jueves en su hombro izquierdo reveló un desgarro en su labrum.

La noticia fue devastadora para el venezolano y para los Medias Blancas. De hecho García no se quiso dejarse ver públicamente y el ambiente del clubhouse de Chicago, donde el locker del jardinero extrañaba su ausencia, era de pesar.

“Esto es algo muy duro para todos. Es devastador. Él está decepcionado, pero entiende la situación. Esta –las lesiones- es una de las crudas realidades de los deportes”, dijo Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas.

García, de 22 años de edad, se lesionó en el encuentro del miércoles, ante los Rockies de Colorado, al arrojarse de cabeza, hacia el frente, en el jardín derecho, intentando atrapar una conexión de D.J. LeMahieu, en el sexto inning.

Las primeras pruebas a las que fue sometido el miércoles, en Colorado, no arrojaron mayor daño, pese a que el venezolano aseguró que sentía un gran dolor.

Este jueves en la mañana se le practicó una resonancia magnética en la que se evidenció el desgarro en el labrum de su hombro izquierdo, por lo que requerirá una operación que lo sacará de acción durante lo que esta de campaña.

La intervención se le hará la próxima semana, en la ciudad de Chicago.

“Está mal, pero sabe que tiene que ser fuerte, que siguiendo todo lo que le digan los médicos va a estar bien”, dijo Felipe Paulino.

García solo había actuado en ocho encuentros en esta campaña y el pasado lunes había conectado sus dos primeros jonrones de la temporada, imponiendo incluso un tope de dos cuadrangulares en un mismo juego.

Los Medias Blancas no creen que la lesión del venezolano, más allá de llevarle a perder la temporada, tenga consecuencias en el desarrollo de su carrera.

“Él sigue teniendo un futuro brillante para nosotros. Afortunadamente lo podremos tener al cien por ciento para el próximo spring training”, dijo Hahn, quien agregó: “Al ser la lesión en su hombro izquierdo, no debiera tener problemas a la defensa, una vez que regrese, ya que él lanza con el brazo derecho”.

El manager del equipo, Robin Ventura, no considera que García deba cambiar su forma de juego, aguerrida y entregada, por esta lesión.

“No creo que él debe reevaluar nada, él es un muchacho que juega duro y las lesiones ocurren”, expresó Ventura.

Los Medias Blancas contaban con García para que fuera uno de los puntales ofensivos del conjunto en esta campaña, luego que fueran el conjunto con el peor desempeño ofensivo en la Liga Americana en el 2013.

El jardinero venezolano se lesionó intentando capturar un batazo.

El jardinero venezolano se lesionó intentando capturar un batazo.

Larga recuperación

Arnaldo Machado, médico traumatólogo, estimó que la recuperación de Avisaíl García pudiera tomarse hasta seis meses aproximadamente.

«La lesión de Avisaíl es muy similar a la que sufrió Johan Santana. El labrum es una membrana en la articulación que estabiliza el humero y una vez que se rompe genera una inestabilidad. Por ello, se necesita una reconstrucción completa», indicó Machado vía telefónica.

Machado, quien también trabaja con los Tiburones de La Guaira en el beisbol venezolano, aseguró que hay altas probabilidades de que el jardinero regrese al 100 por ciento de sus condiciones.

«Como la operación es artroscópica los daños se minimizan. Su juventud (22 años de edad) también juega a favor en la recuperación».

El galeno venezolano estima que Avisaíl iniciará la rehabilitación con unos ejercicios pasivos y dependiendo su evolución aumentará la intensidad. «Él (García) volverá a soltar pelotas en cuatro meses aproximadamente», cerró Machado.

Con información de Líder y El Universal

Venezuela sin representantes en la Libertadores

Previous article

Trujillanos retoma la punta del Clausura

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol