BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Yangervis Solarte histórico

0
Yangervis Solarte ha tenido un gran inicio de campaña.
Yangervis Solarte ha tenido un gran inicio de campaña.

Yangervis Solarte ha tenido un gran inicio de campaña.

El inicio de Yangervis Solarte con los Yanquis de Nueva York es tan espectacular como histórico.

Ayer, el utility venezolano siguió con su feroz ofensiva al despachar dos dobles frente al pitcheo de los Orioles de Baltimore. Con tal producción Solarte llegó a seis tubeyes en sus primeros siete encuentros en las Grandes Ligas y, según Baseball Reference, es el primer pelotero que logra tal registro desde 1920, cuando marcó el inicio de la «era de la pelota viva» (momentos en que se iniciaron importantes modificaciones en los implementos del beisbol).

Solarte está aprovechando las oportunidades que le ha brindado el estratega de los Mulos de Bronx, Joe Girardi, en este inicio de campaña.

«La confianza que me ha mostrado el manager ha sido importante para mí», aseguró Solarte vía telefónica un día después de su estreno en la gran carpa la semana pasada frente a los Astros de Houston.

Solarte, sobrino del ex grandeliga Roger Cedeño, está demostrando la suficiente madurez para tener éxito en el más alto nivel de la pelota estadounidense, luego de haber pasado ocho temporadas entre el sistema de ligas menores de los Mellizos de Minnesota y los Rangers de Texas.

Solarte ha conectado al menos un imparable en seis de sus primeros siete compromisos con Nueva York. Por supuesto, lidera a los Yanquis en el departamento de dobles (6), también tiene el mejor average del equipo (.458); así como el porcentaje de embasado (.519), slugging (.708) y la mayor cantidad de carreras remolcadas (7).

Por: Víctor Gómez/El Universal

La muestra de poder de Avisaíl García (+video)

Previous article

Directiva del Zulia FC descontenta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol