Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Marwin González a los jardines

31 marzo 2014 1.228 lecturas Sin Comentarios
Marwin González destacó su versatilidad para quedarse con Houston.

Marwin González destacó su versatilidad para quedarse con Houston.

Marwin González luce establecido y por ello se desempeña en el campo con naturalidad y aplomo, nada que ver a aquel muchacho que hace dos temporadas rogaba con que los Astros de Houston le dejaran arriba para el juego inaugural.

Hoy es otro pelotero, seguro y confiado. “Ciertamente recuerdo aquel spring training donde tenía mucha zozobra, pero ya ves, las cosas han cambiado”, asegura en el ESPN Wide World of Sports Stadium con una sonrisa que le ilumina el rostro.

González integra el roster de los siderales y se presenta como una de las armas del manager Bo Porter para dar la batalla en la División Oeste de la Liga Americana. Explica que una vez que llegó al campo de entrenamientos el manager Porter le indicó que quería verlo en el outfield y que asumió el reto con responsabilidad.

“Lo primero que hice fue agarrar un guante de jardinero y me puse a fildear. Es realmente complicado, pero allí voy, adaptándome. Es totalmente falso ese argumento que asegura que el que coge rollings puede coger flays. Es muy diferente, hay que tomar en cuenta muchos factores para fildear como el viento, el clima, la claridad. Es complicado, pero estoy haciendo el esfuerzo”, dijo González, quien siempre se ha desempeñado como infielder.

Insistió en que esa versatilidad le ha ayudado a ganarse un puesto y a ser conceptuado como un utility de gran valor. “Por supuesto que mi ofensiva me ha ayudado”, dijo el venezolano que promediaba un altísimo .407 de average (de 54-22) en un total de 25 encuentros en el spring training.

Marwin es de los que cree que jugar en Venezuela ayuda y en este sentido aseguró que seguiría actuando en la pelota local. “Claro que ayuda jugar en Venezuela para llegar en buena forma al spring training. Desafortunadamente una lesión en el muslo izquierdo me apartó de la alineación, pero los juegos en los que actué me permitieron enfocarme en mi bateo, que finalmente ha sido uno de mis puntos fuertes aquí. Ya me encuentro totalmente sano y aspiro a ayudar al equipo”.

Todavía se recuerda González del cambio que le sacó de los Leones del Caracas. “Más que todo me sorprendió, pero yo nací para jugar pelota en cualquier equipo y ahora con las Águilas del Zulia me doy por entero. Esto es un negocio y hay que asumirlo así”.

En cuanto a los Astros, un equipo que apenas ganó 51 juegos en 2013 (por 111 reveses), dijo que reconocía que era un combinado joven con gran potencial. “No es un secreto que tenemos debilidades, pero si jugamos enfocados, sin errores, podremos tener una temporada positiva”.

Explicó que todos los rivales eran fuertes y que el hecho de haber pasado de la Liga Nacional a la Americana no hacía grandes diferencias. “Estas son las Grandes Ligas y todos juegan duro. Aquí nadie te regala nada”.

Finalmente estuvo de acuerdo en que el también criollo Jesús Guzmán, llegado a los Astros desde los Padres, hará un gran trabajo a la ofensiva. “Pienso que nuestro estadio (Minute Maid Park) será bueno para Guzmán, quien tendrá la oportunidad de soltar sus batazos”.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.