BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo no arriesgará mucho para cuidarse

0
Carlos González es clave en las aspiraciones de Colorado.
Carlos González es clave en las aspiraciones de Colorado.

Carlos González es clave en las aspiraciones de Colorado.

Carlos González terminó en el spring training por zafarse de los demonios de las lesiones. El jardinero zuliano de los Rockies de Colorado se encuentra totalmente saludable y es por ello que ve la temporada de este 2014 con verdadero optimismo.

«La lesión en el dedo medio de la mano izquierda ya sanó del todo y aunque no quedó muy bonito (risas) no me duele. En la mañana me amanece un poco entumecido, pero con movimientos la sangre fluye y después no me molesta para nada. Estuvo siempre presente la opción de una operación, pero el mismo médico que intervino a (Edwin) Encarnación me recomendó que no lo hiciera, porque generalmente el dedo no te queda al ciento por ciento. ¿Te imaginas que me hubiese quedado encogido? ¡Nooo! Ahora puedo agarrar el bate completo», señaló en el City of Peoria Stadium, en Arizona.

Insistió en que al principio le daba temor hacer swing y volver a sentir dolor, pero esto no ocurrió. «Los médicos ya me habían alertado que mentalmente iba a ser un proceso complicado, pero poco a poco todo ha vuelto a la normalidad».

González ha tenido que lidiar con las lesiones a lo largo de su carrera, razón por la cual se ha autoimpuesto una filosofía para tratar de evitarlas. «Por supuesto que las lesiones surgen de imponderables, pero para minimizar los riesgos hay que ser precavidos en el terreno de juego. En este sentido he escuchado consejos de peloteros que se han mantenido muchos años jugando en planos estelares. Todos dicen que hay que jugar la pelota con inteligencia, sin arriesgar más de lo debido y así seguirás sano por mucho tiempo», aseveró el criollo.

Al final de la temporada pasada se aseguró que Carlos González sería el centerfield de los Rockies, pero los planes han cambiado en ese sentido. «Con la llegada de (Brandon) Barnes y Drew (Stubbs) ya no jugaré en el centro, y la verdad es que prefiero jugar en las esquinas porque de esta manera no esfuerzo demasiado las piernas y puedo enfocarme más en el bateo.

Por otro lado González reconoció que echaba de menos a su coterráneo Jonathan Herrera, quien salió de la organización de Colorado. «Imagínate, hemos jugado pelota desde niños y ahora salió a buscar nuevos horizontes. Ojalá le vaya bien».

En atención al equipo dijo que se veía sólido con jóvenes que pueden explotar y la incorporación de Justin Morneau, un pelotero con grandes credenciales. «Además, (Jorge) de La Rosa está muy bien, lo mismo que Jhoulys (Chacín) con más experiencia, y ahora con Franklin (Morales) hizo el equipo como abridor, que es su verdadero rol. Fue utilizado como relevista en Boston y luego exclusivamente contra bateadores derechos, eso impidió que se enfocara y desarrollara como pitcher. Ahora está de regreso a Colorado y en funciones de abridor, por lo que creo que lo hará bien. En Venezuela estuvo fenómeno, yo veía los juegos del Caracas por televisión y la verdad me impresionó».

No podía dejar por fuera a sus Águilas del Zulia y a la firma de Eduardo Pérez como su manager para la temporada 2014-2015. «Me gusta que lo hayan nombrado manager porque Eduardo Pérez conoce de beisbol, y lo más importante, conoce el beisbol venezolano, que es muy diferente a cualquier beisbol que se juegue en el resto del mundo. Estoy seguro que lo hará bien».

Finalmente mostró preocupación por lo que está pasando en Venezuela, lo cual, asegura, no le deja concentrarse al ciento por ciento. «La gente piensa que uno es feliz porque está afuera jugando pelota. Que sabroso. Pero uno tiene su familia allá y escucha las noticias. Yo me traje a mis padres en diciembre a Denver y estaban locos por el frío, queriéndose regresar a Maracaibo. No los puedo tener aquí, que sería mi deseo para protegerlos, entonces hay que vivir con esta zozobra», finalizó el campeón bate de la Liga Nacional en 2011.

Por: Antonio Castillo/El Universal

Venezuela por el pase a la final

Previous article

Marwin González a los jardines

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol