Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Santana: “Hay mucha motivación”

2 marzo 2010 199 lecturas Sin Comentarios
El zurdo Johan Santana fue oficializado como el abridor del día inaugural.

El zurdo Johan Santana fue oficializado como el abridor del día inaugural.

Después de tantos problemas vividos por los Mets en las últimas campañas, Johan Santana cree que 2010 será el año de la reivindicación por una razón: la motivación de enterrar los sinsabores. El as venezolano tiene sensaciones muy positivas ya que regresa recuperado tras operarse el codo.  “Hay más energías, ganas de hacer las cosas bien y, sobre todo, comenzar una temporada”, dijo Santana.

“Eso es algo que, si bien muchos no nos toman en cuenta, es muy importante para nosotros como equipo y especialmente para mí, pues el haber terminado la temporada como se terminó para mí no es algo normal”, prosiguió. “Hay mucha motivación este año y espero que eso sea la diferencia”.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2004 y 2006 finalizó 2009 con marca 13-9, 3.13 de efectividad y por primera vez en sus últimas seis campañas no pudo superar los 200 o más innings lanzados o pasar la barrera de los 200 o más ponches recetados.

Las lesiones estuvieron a la orden del día en los Mets, que terminaron cuartos en la división Este de la Nacional con foja de 70-92, a 22 juegos de los Filis de Filadelfia.

Ya sobre el final de la temporada y cuando los Mets no tenían ninguna posibilidad de repuntar, Santana accedió a operarse del codo para que le fueran retiradas astillas óseas.

Admite que sintió dolor por buen tiempo pero que optó por seguir lanzando así.

El zurdo de 30 años reconoce que se cometieron muchos desaciertos el año pasado que deben subsanarse en 2010.

“Uno como jugador y en mi caso como pitcher siempre estoy dispuesto a aprender. Nosotros el año pasado cometimos muchísimos errores físicos y mentales que hay que corregir”, señaló. Pero “el factor principal es sentirse uno mismo con confianza y al mismo tiempo irradiársela a los compañeros para que todos estemos en la misma página”.

Recuperación viento en popa

Respecto a su recuperación del codo, manifestó que “estamos trabajando. Todavía falta conseguir varias cosas”.

“Lo más difícil es la mecánica, la manera de tú lanzar, de dejar que la pelota salga de tu brazo; ese es el punto más clave”, explicó. Pero aseguró que “ya me siento a plenitud de condiciones”.

“De hecho uno de los pitcheos que mejor he tenido en este proceso de rehabilitación ha sido el slider porque lo he podido lanzar con mejor soltura. Creo que esa es una señal bastante importante”, indicó.

El veterano receptor venezolano Henry Blanco dijo que Santana “está bastante recuperado. Creo que va en buen camino hacia lo que es empezar la parte de entrenamiento”.

Santana aclaró que Blanco no será su catcher particular, aunque lo elogió por su experiencia y consideró que será importante tener sus servicios en la campaña.

Santana movió el avispero cuando dio a entender que se catalogaba como el mejor pitcher en su división, pero aclaró que su declaración fue utilizada indebidamente.

Relató que le preguntaron a quién consideraba el mejor pitcher de su división. “Yo les dije (a los periodistas) qué pregunta era esa y de manera muy jovial dije que ‘Santana”’.

“También les dije que yo no soy quien para estar catalogando ni mucho menos calificando a algún pitcher. Lo mío es trabajar”, agregó. “Ahora les dije que me siento en plenitud de condiciones. Ya yo he estado compitiendo en ocasiones anteriores… que tengo confianza en las cosas que puedo hacer”.

“Lo mío es jugar y lo mío no es entrar en polémica”.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.