Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Miguel Cabrera trabaja para lo que viene

18 marzo 2014 1.315 lecturas Sin Comentarios
Miguel Cabrera trabaja extra en la caja de bateo. Foto: Wilmer Reina/La Verdad

Cabrera trabaja extra en la caja de bateo. Foto: Wilmer Reina/La Verdad.

Desde hace más de un mes Miguel Cabrera se estableció una rutina de trabajo que cumple al pie de la letra en el Joker Marchant Stadium, complejo de entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit.

Luego de su cotidiana práctica de bateo y de ejercitar los fundamentos defensivos en la inicial, el criollo termina la jornada con una ronda de swings en la jaula de bateo. ¿De cuántos? ¿50? “No vale, si son tan poquitas ni me molesto en ir”, responde el toletero venezolano en son de broma. “Al menos un saco de pelotas, creo que son como unas 100 o más, por ahí están”.

La preparación de Cabrera es tan descomunal como el reto que se le presenta en la venidera temporada. Con tres títulos de bateo al hilo, entre ellos uno logrado junto con la Triple Corona, el criollo deberá certificar por qué es considerado el mejor bateador del béisbol en esta era.

Cabrera, quien cumplirá 31 años el próximo 18 de abril, solo necesita de cinco inatrapables para alcanzar los dos mil en su carrera, de conseguirlo entrará en una muy selecta lista de grandes e históricos toleteros, que a su edad coleccionaban registros similares con relación a la producción ofensiva del venezolano.

A su edad “Miggy” supera las mil 200 empujadas (1.260), las mil anotadas (1.064) y los 350 jonrones (365), al combinar cifras similares o superiores entre los peloteros con 30 años y dos mil o más hits, solo se encuentran a los miembros del Salón de la Fama Jimmie Foxx, Mel Ott, Hank Aaron, junto con Alex Rodríguez.

El venezolano Cabrera volverá a defender la inicial.

El venezolano Cabrera volverá a defender la inicial.

“Ya lo que hice en los últimos tres años quedó atrás, eso no me va a asegurar nada en la próxima campaña, lo que realmente interesa es lo que estoy haciendo ahorita, esa manera de pensar fue lo me dio la oportunidad de generar buenos resultados”, indicó Cabrera en la sede primaveral de los Tigres. “Nunca me puse como meta ganar un título de bateo, me preparo para asumir un desafía juego tras juego, así es cómo se van dando la cosas”.

Como de costumbre Cabrera trata de esquivar cualquier relación que tenga su nombre con los récords personales que turno a turno puede ir coleccionando. “A mí me pagan para ayudar a los Tigres a ganar la mayor cantidad de partidos, por lo que tengo que dejar a un lado los números personales”.

Entonando

Tras la recuperación de una cirugía en la zona abdominal, Cabrera está consciente de que no va a ser uno de los bateadores más retados, sabe que continuamente se le hará más difícil conseguir el pitcheo adecuado para su conectar, por lo que tendrá que construir sus turnos basado en su extraordinaria habilidad para reaccionar y de ajustarse a las circunstancia.

“Todos tenemos un lado débil, la clave está en saber reconocer lo que está fallando e ir descifrando las cosas que hay que hacer para corregir sobre la vía”, comenta “Cabrerita”.

“En Grandes Ligas no hay turnos fácil, nadie va a querer regalar un turno. El béisbol avanzó mucho, hay muchos reportes que señalan cómo se puede comportar ‘X’ bateador, por lo que pienso que todo se trata de instinto, de la forma como selecciono un pitcheo y cómo me puedo ajustar. Hay que tener mucha paciencia”.

“Uno siempre tiene que estar haciendo ajustes día a día, a veces pitcheo a pitcheo, aquí uno no puede perder la concentración en lo que haces porque cualquiera te puede sacar ventaja”.

Cifras

5

hits le restan a Cabrera para alcanzar los dos mil en su carrera, sería el décimo pelotero en lograrlo antes de los 30 años.

35

jonrones deberá conectar “Miggy” para llegar a los 400 y ser el noveno jugador en la historia en sumar esa cantidad en sus primeras 12 campañas en las Mayores.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.