BéisbolLVBP

Carlos Guillén nuevo presidente de los Tigres de Aragua

0
Carlos Guillén ex grandeliga y es presidente del Instituto de Deportes de Aragua. Foto: Gobernación de Aragua
Carlos Guillén ex grandeliga y es presidente del Instituto de Deportes de Aragua. Foto: Gobernación de Aragua

Carlos Guillén ex grandeliga y es presidente del Instituto de Deportes de Aragua. Foto: Cortesía

Una decisión del Tribunal Contencioso Administrativo declaró una medida cautelar, a favor de la gobernación del estado Aragua, para que asuma el control de los Tigres de Aragua.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quien nombró como nuevo presidente del equipo a Carlos Guillén, ex pelotero y actual presidente de Instituto del Deporte del Estado Aragua (Irda).

El ex grandeliga dijo sentirse contento por su nuevo cargo y ya planifica sus primeros pasos al mando de la tropa felina. “Es una gran responsabilidad para un aragueño y tigrero, que siempre jugó para el Magallanes. Trabajaremos en función de una restructuración del equipo, comenzando con la búsqueda de un nuevo mánager. Ya estamos trabajando en ello. Estamos planificando una gira al spring training, para visitar a nuestros peloteros en Grandes Ligas y las menores”, comentó.

Guillén aseguró que habrá una renovación en el tren directivo que estuvo al mando de los Tigres hasta la temporada pasada. “Haremos una restructuración completa, en el aspecto administrativo y otras cosas. Pero, primero queremos ver la situación que conseguiremos y después tendremos más detalles”, indicó.

El nuevo consejo directivo de la novena se reunirá el próximo lunes, según anunció el propio El Aissami.

Además, Guillén explicó que sus intenciones son netamente gerenciales y no tiene interés en convertirse en propietario del club bengalí. “Hubo información de que se trataron de llevar al equipo (de Maracay). Como lo mencionó el gobernador, este conjunto es patrimonio del estado. Carlos Guillén no quiere ser dueño del equipo, como lo quiso ser el presidente anterior (Rafael Rodríguez Rendón). Lo que se espera es que este conjunto sea campeón y se convierta en un equipo modelo, dentro y fuera del terreno”, concluyó.

En la liga están al tanto de decisión del Tribunal, mas no tienen detalles de la misma. Al conocerlos, emitirán su posición al respecto. Cabe destacar que los estatutos de LVBP impiden la participación de entes públicos en la propiedad de los clubes. Sin embargo, hasta ahora, el conjunto selvático pertenece a la Fundación Tigres de Aragua, el único socio reconocido por el circuito como representante del club.

Por: Ormúz Sojo/Líder

 

Andrés Montero la revelación del Zulia FC

Previous article

Venezuela goleó a Costa Rica (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol