Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Sandoval con Cabrera y Bonds como aliados

13 marzo 2014 827 lecturas Sin Comentarios
Pablo Sandoval sigue trabajando duro para estar al máximo nivel.

Pablo Sandoval sigue trabajando duro para estar al máximo nivel.

Pablo Sandoval entró al receso de temporada con varias interrogantes alrededor de su rendimiento. Su condición física nuevamente era motivo de críticas, algo que se reflejó en su rendimiento ofensivo en 2013.

Fue un receso de campaña muy particular para el toletero venezolano de los Gigantes de San Francisco, tras perder unos 20 kilos en un exigente régimen de preparación física, el “Panda” encontró un par de grandes aliados en el camino, uno para que lo ayudara en sus tareas como bateador derecho y otro para que lo supervisara del otro lado del plato.

El primero es el mejor bateador de esta era, ganador del título de bateo en las últimas tres temporadas en la Liga Americana, su compatriota Miguel Cabrera.

“Nos enfocamos en las situaciones de juego, sobre cómo reaccionar con corredores en posición anotadora y en diferentes escenarios que se le pueden presentar a uno”, indicó Sandoval con relación al plan de trabajo junto con Cabrera.

“Trabajamos en la manera de cómo me pueden lanzar y cómo me voy a ajustar en el home ante ellos, fue una gran experiencia, todos saben lo que significa Miguel en el béisbol”.

Para balancear su producción, Sandoval se topó con la posibilidad de que el máximo jonronero de la historia del béisbol y siete veces Jugador Más Valioso, Barry Bonds, lo guiara a diario en sus prácticas de bateo en el Scottsdale Stadium, complejo primaveral de los Gigantes.

“Es bueno estar nuevamente al lado de Bonds, ya trabajé con él en 2011 y fue una temporada excepcional para mí, ahora lo tengo aquí a diario y también se nota el efecto positivo que genera”.

Sandoval contó en qué aspectos se basa su labor a diario con el histórico toletero de la bahía. “Él (Bonds) no quiere cambiar muchas cosas de mí, mi swing es muy particular, pero estamos tratando de ser mucho más paciente a lo zurdo. Bonds ha sido claro conmigo, me ha dicho que sea agresivo con el pitcheo que uno desea, no para los pitcheos que el lanzador desea que uno le haga swing”.

Para Hensley Meulens, coach de bateo de los Gigantes, Pablo sabrá sacarle provecho a la precencia de Bonds en el spring training.

“Barry está trabajando con Pablo en la postura de su cuerpo al momento de hacer el swing, él quiere que se sienta más cómo, que tenga la oportunidad de darle más fuerte a la bola y de manera consistente”.

Supo entender

Con la mitad de la pretemporada en marcha, Sandoval se da cuenta del resultado que dejó su preparación física. “Fue muy fuerte, de verdad que nunca me di por vencido, tuvo mucho trabajo mental y fue difícil adaptarme a un régimen así de actividades, pero afortunadamente ahora estoy viendo los resultados”.

Tras una campaña en la que conectó 14 jonrones y remolcó 79 anotaciones, el “Kun Fu Panda” se sintió en la obligación de darle un cambio drástico a su preparación, por lo que se empleó al máximo en sobrepasar las expectativas.

“Me siento muy avanzado en varios aspectos de mi juego, estoy más suelto, mi swing es más rápido y soy más ágil en la tercera base, son cosas que uno va aprendiendo a medida que va madurando como jugador y persona. Aún no estoy conforme, voy a seguir mejorando físicamente”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.