BéisbolLVBP

Pérez: «Voy a ser un mánager diferente»

0
Eduardo Pérez está de regreso con las Águilas. Foto: El Universal
Eduardo Pérez está dispuesto a regresar con las Águilas. Foto: El Universal

Eduardo Pérez está dispuesto a regresar con las Águilas. Foto: El Universal

Eduardo Pérez terminó abruptamente su primera experiencia como mánager en Venezuela, luego de ser despedido en enero de 2010 por Águilas del Zulia. Cuatro años después, el actual coach de bullpen de los Bravos de Atlanta podría recibir una segunda oportunidad, luego de ser contactado por la gerencia rapaz, que ve al citojense como una buena opción para darle las riendas de cara a la campaña 2014-2015 del béisbol venezolano, pese a aún no descartar el regreso de Luis Dorante, el piloto en las últimas dos zafras.

Pérez señaló que para el 18 de marzo podría reunirse con el alto mando rapaz para analizar su posible regreso al nido.

—¿La gerencia se ha comunicado con usted para proponerle regresar a dirigir a Águilas?

—La única conversación fue cuando ‘Pepo’ (Ruperto Machado, gerente general) me llamó para preguntarme si estaba dispuesto a ser mánager de las Águilas. Le dije que sí, que estaba dispuesto. Me dijo que mis opciones para ser mánager son bastante grandes. Me dijo también que no había salido de Luis Dorante todavía, que no había hablado con él, que tenía varios candidatos y el primero era yo. Tenemos que volver a hablar y conversar, pero sí, estoy dispuesto a regresar.

—¿Para cuándo conversarían de nuevo?

—Ellos van a venir aquí a conversar conmigo. Me dijeron que para el 18 de este mes van a estar por Orlando y nos vamos a sentar a conversar ‘Pepo’, Luis Rodolfo (Machado) y ‘Jorgito’ (Jorge Urribarrí). Allí es donde vamos a definir qué va a pasar. Desde que dirigí a las Águilas he aprendido mucho, sé que cometí errores y ellos también cometieron errores, y eso tenemos que hablarlo para aclarar puntos.

—¿Qué diferencias hay entre el Eduardo Pérez que dirigió en esa oportunidad y el de ahora?

—Muchísimas. Aquella vez fue mi primera vez como mánager. Cometí muchos errores que para ese tiempo no pensé que fueran errores, sino cosas buenas para el equipo que no salieron bien. Ahora estoy muy cambiado, he aprendido mucho de Fredi González y aunque parezca mentira he aprendido más de Fredi que de Bobby Cox, porque Fredi es una persona de este momento. La escuela vieja de Bobby Cox era lo único que tenía en mente y he aprendido muchas cosas de cómo tratar a los muchachos y cómo hacer las cosas en el terreno. Me siento completamente diferente a cuando fui mánager allá, voy a ser un mánager diferente. Si se me presenta la oportunidad voy a ser un mánager muy diferente, voy a ser muy agresivo con mis jugadores y si tienes un buen pitcheo, tenemos que esforzarnos allí, porque sé que Águilas tienen buena ofensiva.

—¿Qué tipo de errores cometió que no repetiría?

—Le di mucha confianza a los muchachos, los dejé por mucho tiempo, porque confié mucho en las cualidades que tenían en el momento, y esa confianza que les dí a los jugadores tengo que mejorarla, porque no tengo que pensar en ellos, sino en lo que sea lo mejor para el equipo. Yo quería que ellos estuvieran contentos, pero lo principal es que el equipo gane, y si el equipo gana, todo el mundo va a estar contento. Esa sería mi misión. A mí me va a jugar el que juega bien, el que me demuestre que quiere jugar y el que me dé el 100% en el terreno.

—¿Qué planteamientos le hará a la gerencia que le gustaría cambiar?

—Una cosa que cambiaría y que les daré a conocer a ellos es la comunicación. Creo que la comunicación es muy importante entre un mánager y un gerente y entre un gerente y los coaches. Eso sería lo único que le pediría a la gerencia. Pero no creo que vaya a tener ese problema con ‘Pepo’. Él se comunica muy bien conmigo, y si soy mánager se va a comunicar mucho mejor de lo que lo está haciendo ahora.

—¿Algún otro equipo de Venezuela le ha tocado la puerta?

—No me han contactado directamente, pero por medio de amigos me han dicho que los Tigres quieren hablar conmigo. Hasta los momentos no he hablado con nadie de los Tigres. La gente de Cardenales de Lara, por medio de Luis Avilán y José Yépez, me han dicho que quieren que esté con ellos, pero no me han contactado. Y los Bravos de Margarita hace un año me entrevistaron y me dijeron que este año me iban a llamar para ver cuáles son mis opciones. Pero hasta ahora nadie me ha contactado para dirigir en Venezuela.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Parra quiere ser un jugador más completo

Previous article

Zamora ganó y sigue vivo en la Libertadores (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol