Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

“CarGo” tiene listo el swing

11 Marzo 2014 982 lecturas Sin Comentarios
Carlos González toma su ritmo y espera estar a tope el día inaugural. Foto: La Verdad

Carlos González toma su ritmo y espera estar a tope el día inaugural. Foto: La Verdad

Desde 2010, año en el que Carlos González ganó el título de bateo de la Liga Nacional, el toletero venezolano de los Rockies de Colorado no ha podido superar la barrera de los 145 juegos en una temporada regular, por lo que, para el zuliano solo existe un propósito en estos campos de entrenamiento: mantenerse lejos de las lesiones.

González es consciente de que si él está sano, será el eje junto con Troy Tulowitzki de la ofensiva y de cualquier posibilidad a la que aspiren los Rockies.

“Quiero comenzar de la mejor manera, arrancar completamente listo. El año pasado la lesión del dedo influyó mucho en los números finales y eso perjudica directamente al equipo, además este es un club que está en una división muy difícil y debemos tratar de mantenernos en el terreno la mayor cantidad de juegos posibles”, indicó el outfielder zuliano en el Salt River Fields, complejo primaveral de los rocosos.

González asegura que su swing ya no sufre las consecuencias de la lesión que tuvo en julio en su dedo medio de la mano derecha, la cual lo alejó del plato gran parte de la segunda mitad de la pasada campaña. “El swing está ahí, todo está saliendo normal, estoy haciendo contacto de manera sólida y dejando que la bola viaje más, tratando de usar mejor las manos. Para eso son los spring training, para ajustar esas pequeñas cosas”.

“Ahora mismo mi swing está encontrando su camino, tuve mucho tiempo sin jugar, a diferencia de otros años, pero estoy adaptándome rápidamente a lo que deseo. Me siento más ágil, y no he perdido reacción en mi bate”.

Buen puesto

Sin la figura de Todd Helton en la organización de los Rockies, la oportunidad se presenta para que “CarGo” aspire a asumir la cara de la franquicia; sin embargo, tiene retos a los que le da mayor importancia.

“Aquí todos tenemos que pensar en un objetivo común: llevar a este equipo a la postemporada. Aquí está ‘Tulo’, Michael (Cuddyer) y cada uno de los muchachos que también son parte importante del club, lo primordial es juntar todas las herramientas que posee cada uno para el beneficio común”, señaló el zuliano, quien es el único pelotero de los Rockies con cuatro campañas seguidas con al menos 20 jonrones y 20 o más bases robadas.

“Es bueno saber que uno puede ser alguien importante en una franquicia, pero si no hay buenos resultados, también gran parte del fracaso puede recaer sobre uno”.

En 2014, González tendrá por delante en la alineación a Michael Cuddyer, campeón bate de la Liga Nacional el año pasado, y como escolta y cuarto toletero a Tulowitzki, razón para ser optimista con la cantidad de buenos pitcheos que puede recibir.

“Estamos en las Grandes Ligas y aquí ningún lanzador te regala el turno, por supuesto que será interesante tener ese apoyo de ambos, pero tendré que mentalizarme en elegir el mejor lanzamiento para ejecutar la jugada, debo ser muy inteligente”.

“Es bueno saber que puedes conseguirte a Cuddyer antes del turno, él puede acercarte al corredor y darme mayor posibilidad de traer carreras, tenemos un equipo muy balanceado y competitivo, eso es muy estimulante”.

Cifras

  • 20
  • Es la cifra de bases robadas y vuelacercas que espera conseguir, en principio, Carlos González para aumentar a cinco su cadena de campañas con “20-20?, algo que solo suman Hanley Ramírez, Álex Rodríguez y Carlos Beltrán entre los peloteros activos en las Grandes Ligas.
  • 81
  • Remolcadas le restan a “CarGo” para ser el sexto venezolano en las Mayores con al menos 500 remolcadas y 100 o más jonrones.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.