BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera se ajusta a la inicial

0
Miguel Cabrera estará de vuelta a la inicial este año. Foto: AP
Miguel Cabrera estará de vuelta a la inicial. Foto: AP

Miguel Cabrera estará de vuelta a la inicial. Foto: AP

Miguel Cabrera sale todas las mañanas del clubhouse de los Tigres de Detroit junto con Omar Vizquel y se pone a trabajar en su readaptación a la primera base. Alrededor del primer cojín del Joker Marchant Stadium, casa primaveral de los Tigres, la estrella de Detroit pasa un largo rato, previo al entrenamiento del equipo, practicando lo que debe hacer en las diferentes acciones defensivas en las que puede estar envuelto en el juego.

«Hemos trabajado más en la reacción hacia la primera, en los rollings atrasados que salen por ahí, en tratar de mover los pies correctamente, en quedarme en una buena posición en primera, en tratar de moverme con los ángulos de los tiros», especificó Cabrera.

El venezolano se siente a gusto con su regreso a la inicial, una posición que se le da más fácil, y que dejó luego de la temporada del 2011 para permitirle al equipo contratar a Prince Fielder.

Para esta campaña, sin embargo, los Tigres decidieron darle nuevamente la primera base a Cabrera, para lo que cambiaron a Fielder a los Vigilantes de Texas por Ian Kinsler.

El movimiento, además de mejorar la defensiva del equipo, reduce la exigencia física del doble ganador del MVP, lo que en teoría le daría la oportunidad de mantenerse saludable por más tiempo.

«Estoy más tranquilo aquí. Es una posición que realmente me gusta y espero que pueda jugar una buena primera base y ayudar al equipo a ganar», dijo el venezolano, quien ya no usará un guante con las inscripciones: «Triple Crown 2012» en hilos dorados sobre la sección de cuero azul, en el anverso de su herramienta defensiva.

«Traté de que me lo hicieran igual, pero me dijeron que no podía, por la forma que tiene el mascotín», explicó Cabrera, a quien la Wilson le provee sus guantes.

El instructor de infield y coach de primera base de los Tigres, Omar Vizquel, califica de buena y tranquila la vuelva de Cabrera a la inicial.

«A él le gusta trabajar y de verdad que no hemos fallado, todos los días hemos estado ahí trabajando. Él tiene buenos instintos y sabe cómo jugar en la posición. Lo que hemos tratado de hacer es que tenga una mejor posición a la hora de fildear los rollings, de correr hacia la base y de tomar los lanzamientos», expresó Vizquel, quien ha estado encima de cada acción defensiva de Cabrera en el terreno.

En el encuentro del pasado martes hubo un squeeze play, ejecutado por los Piratas de Pittsburgh, y Cabrera quedó entre el lanzador, quien tomó la conexión, y el segunda base, quien entró a cubrir la inicial.

La ubicación del venezolano no fue la correcta y tras la finalizar el episodio, Vizquel se acercó a él para hablar de la jugada y repasar lo que debe hacer en esas situaciones para no interferir ni estorbar en la acción.

«Esas son cosas que él las sabe, pero las tiene que recordar, porque los -bateadores- pequeñitos siempre van a intentar tocarle la bola», dijo Vizquel.

El trabajo y la dedicación defensiva, en este spring training, no le ha quitado tiempo a Cabrera para ejecutar su acostumbrado y bien establecido plan de preparación ofensiva.

El primera base aún está en la etapa inicial del ajuste de su swing, aunque parezca insólito, tras los registros que acumula en la pretemporada, en la que batea para .400, producto de cuatro hits -todos sencillos- en diez turnos al bate.

Luego de esta fase, que Cabrera también utiliza para ajustar su zona de strike y reconocer los lanzamientos, sigue la de comenzar a darle a la bola con más fuerza hasta que llega el momento en el que todos los elementos se engranan.

«Este es un proceso que uno va entendiendo a medida que van transcurriendo los años, porque al principio uno quería comenzar el spring training como lo termina. Pero uno se da cuenta y entiende que eso no pasa así, que uno tiene que ir ajustando el swing, que no todos los días uno está jugando y solo agarra dos o tres turnos», expresó el actual triple campeón del título de bateo en la Liga Americana y quien en el 2012 ganó la primera triple corona ofensiva en 45 años.

Cabrera pasará a la siguiente etapa de su puesta a tono cuando sienta completamente fortalecida el área en la que sufrió la lesión de ingle, al final de la temporada pasada.

«Me siento bien, fuerte y no he tenido molestia ahí, pero vamos poco a poco, todavía, por ejemplo, no he hecho el swing completo para buscar los doble, los jonrones, los extrabases, pero lo importante es ir paso a paso y tratar de tener contacto con la pelota ahorita», dijo el venezolano, el bateador que más jonrones (118), carreras remolcadas (381) y mejor promedio ofensivo (.340) acumula de forma combinada en las últimas tres temporadas.

Por: Billy Russo/Espndeportes.com

Salvador Pérez deslumbra a todos en Kansas

Previous article

«Pepito» Romero por Diego Guevara «pelo a pelo»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol