Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Cabrera: “Uno siempre quiere mejorar”

27 febrero 2014 18 lecturas Sin Comentarios
Miguel Cabrera ahora defenderá el primer cojín. Foto: AP

Miguel Cabrera ahora defenderá el primer cojín. Foto: AP

Brad Ausmus estaba consciente de la calidad de Miguel Cabrera antes de asumir las riendas de los Tigres de Detroit a partir de este año. Sin embargo, Ausmus no tenía conocimiento de cómo trabajaba el triple coronado y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Es por ello que el sucesor de Jim Leyland está sorprendido con lo que ha visto de Cabrera en Lakeland, Florida, donde se ubica el complejo primaveral de Detroit.

“Realmente me ha impresionado por su ética de trabajo “, confesó Ausmus en una entrevista con John Perrotto, redactor del blogs The Rotation, que fue publicada en MLB.com.

“Él (Cabrera) trabaja tan duro como cualquier persona en nuestro equipo. Cuando usted tiene un jugador superestrella que trabaja tan duro, tiene un efecto positivo en todo el clubhouse”, reflexionó.

En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador que gana la Triple Corona del bateo desde Carl Yastrzemski en 1967, luego de comandar la Liga Americana en average (.330), jonrones (44) y carreras remolcadas (139).

No obstante, Cabrera el año pasado tuvo un mayor rendimiento con su madero. Logró retener el título de bateo del joven circuito por tercera ocasión consecutiva (.348).

Por si fuera poco, lideró a todas las Grandes Ligas con el mejor porcentaje de embasado (.442), slugging (.636) y OPS (1.078). Además, volvió a despachar 44 cuadrangulares y fletó 137 carreras.

“Uno siempre quiere mejorar. Uno nunca quiere estar satisfecho”, fue la respuesta de Cabrera cuando le preguntaron por ética de trabajo.

“El año pasado fue el año pasado y ahora es el momento de empezar un nuevo año”, atizó quien vuelve a la primera base por la salida de Prince Fielder a los Rangers de Texas.

Cabrera tiene entre ceja y ceja celebrar un campeonato con los Tigres tal como lo hizo en con los Marlins en 2002, su primera temporada en el que es considerado el mejor beisbol del mundo.

“Tenemos un buen equipo que es capaz de hacer un montón cosas grandes”, auguró quien ya dejó en el pasado los inconvenientes físicos que lo perturbaron durante la segunda mitad de la zafra pasada. “Estoy emocionado. Me siento sano de nuevo”.

Cabrera nuevamente respaldó a Víctor Martínez, quien ahora cubrirá su espalda en la alineación, función que cumplía Prince Fielder. “Prince es un buen bateador, un amigo y yo lo echo de menos, pero Víctor es un bateador peligroso y los pitchers lo respetan por su jerarquía”, indicó.

Por: Víctor Gómez/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.