BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Jhoulys Chacín en duda para el Opening Day

0
Jhoulys Chacín estará de reposo una semana al menos.
Jhoulys Chacín estará de reposo una semana al menos.

Jhoulys Chacín estará de reposo una semana al menos.

Los Rockies anunciaron el martes que el lanzador derecho Jhoulys Chacín permanecerá fuera de toda acción por al menos una semana debido a una inflamación en su hombro de lanzar.

Con la incertidumbre que rodea al venezolano acerca de cuándo podrá comenzar a tirar – es posible que no se le permita lanzar más allá del período de una semana – no hay manera de saber cuándo estará listo para ver acción en la Liga del Cactus, o si estará listo para arrancar la temporada regular.

El club hizo el anuncio después de recibir los resultados de una resonancia realizada el lunes, pero no dio detalles sobre la ubicación exacta de la lesión. Chacín comenzó a experimentar dolor en su hombro de lanzar antes de que los Rockies anunciaran el domingo que el venezolano no participaría en las prácticas y en cambio se sometería a un examen de resonancia.

Colorado no se ha movilizado todavía para tratar de adquirir a otro lanzador establecido, en caso de que la ausencia de Chacín sea larga.

Chacín fue el lanzador más fiable de Colorado en 2013, cuando sumó la mayor cantidad del equipo con 197 entradas y un tercio. El abridor de 26 años de edad terminó con foja de 14-10 y efectividad de 3.47 y sólo concedió 11 cuadrangulares pese a jugar partidos en casa en un Coors Field favorable para los jonrones.

Pero el venezolano tuvo problemas de brazo en 2012, cuando se vio limitado a 14 aperturas.

Por: Thomas Harding/MLB.com

Ramón Hernández quiere ser el respaldo de Salvador Pérez

Previous article

Reddick ya pagó el abono en la pretemporada con 2 jugadas de feria (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol