BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Grandesligas criollos oran por el país

0
Miguel Cabrera se mostró preocupado por la situación del país.
Miguel Cabrera se mostró preocupado por la situación del país.

Miguel Cabrera se mostró preocupado por la situación del país.

Los campos de entrenamientos abrieron sus puertas hace algunos días y varios peloteros criollos se han dejado ver  por los terrenos en los Estados Unidos. Y la mayoría se han mostrado muy afectados por la situación que tiene el país. Miguel Cabrera y Omar Vizquel, en el campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit en Lakeland, coincidieron en lo complicado que es desvincularse de todo.

«Es difícil estar aquí y hacer su trabajo y no pensar en su país», dijo Cabrera en silencio en un rincón de la casa club de los Tigres. «Es difícil estar aquí y no ser capaz de hacer cualquier cosa».

Vizquel por su parte indicó «Es difícil hacer algo y no pensar en cómo está tu familia y cómo van progresando las cosas. Sólo espero que pase lo mejor, tengo la esperanza de que se resuelvan la situación», en declaraciones a MLB.com.

Los Tigres tienen una de los mayores contingentes venezolanos de cualquier equipo de Grandes Ligas, incluyendo al lanzador abridor venezolano Aníbal Sánchez, Bruce Rondón y José Ortega y el joven infielder Hernán Pérez.

Vía: Líder

Más mensajes de los grandesligas

Los peloteros criollos son seres de carne y hueso, que padecen y sufren al igual que todos los demás, y en ese sentido no escapan a la espiral de violencia y zozobra que hoy en día azota a Venezuela.

Las protestas y el asesinato de personas en los sucesos del 12 de febrero movieron la fibra de nuestros embajadores deportivos en la gran carpa.

“Qué impotencia al ver las cosas que están pasando en nuestro país y me siento sumamente dolido por el sufrimiento de mi gente”, escribió Omar Vizquel en su cuenta de Twitter @VizquelOmar13.

“Venezuela, mi corazón y pensamiento están contigo. Qué difícil hacer algo sin pensar en ti”, escribió en un posterior mensaje.

“Venezuela, cómo te amo y cómo te pienso, pido mucho por tu paz y por tu estabilidad y que todos nos amemos”, colocó Miguel Cabrera en su cuenta @MiguelCabreraVE.

Asimismo, el campeón bate de la Liga Nacional en 2010, Carlos González, tuiteó un mensaje. “Mi pueblo de Venezuela, quiero que sepan que los tengo en mis oraciones, espero que nos reconciliemos y encontremos paz para nuestro país”, colgó @CarGoMedia5.

Desde Lakeland, en Florida, cuartel general de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez emitió su solidaridad con los venezolanos. “Es triste y bien desagradable todo lo que está pasando en nuestro país”, dijo el receptor y bateador designado. “No hay forma de que pueda ignorar lo que pasa. Allí están los tuyos, la familia, los amigos”, dijo el compañero de V-Mart, Aníbal Sánchez, el líder de efectividad de la Liga Americana en 2013 (2.57).

Oran por el progreso

Otros jugadores emplearon la etiqueta en twitter #prayforVenezuela (ora por Venezuela) para manifestar su repudio a la violencia en las calles. “Creo que hablo por todos los venezolanos al decir que deseo paz y el cese de la represión en nuestro país”, escribió Jesús Aguilar.

“Qué impotencia tan grande, no tengo ni idea de cómo expresarla, es tristeza, es decepción, frustración, una historia triste”, comentó Gregorio Petit. El pasado martes el pitcher Luis Avilán colocó en su cuenta. “Listo, ya tienen a Leopoldo López, me imagino que ya se acabará la escasez de todo, se acabará la delincuencia, no más inflación bla bla bla”.

Las frases

Gerardo Parra, jardinero de Cascabeles de Arizona:

“Que viva la paz en mi país y cada día más orgulloso de ser venezolano’’

Pablo Sandoval, tercera base de Gigantes de San Francisco:

“Desde la distancia, me uno a la cadena de oraciones por mi Venezuela querida’’

Carlos González, jardinero de Rockies de Colorado:

“Mi pueblo, quiero que sepan que los tengo en mis oraciones, espero que nos reconciliemos’’

Martín Pérez, lanzador de Rangers de Texas:

“Es duro para nosotros. Llamo todos los días, la situación está muy mal’’

Por: Francisco Zambrano/Líder

Dorante sigue como mánager de Águilas

Previous article

Vinotintos piden paz para Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol