BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Contratos millonarios esperan por 6 venezolanos en MLB

0
Gerardo Parra trabajó en su físico para tener más fuerza.
Gerardo Parra, con Arizona, está a las puertas de un pacto grande.

Gerardo Parra, con Arizona, está a las puertas de un pacto grande.

Para devengar cheques gordos en Grandes Ligas hay que hacer más que solo impresionar durante varios años.

Debes, además, maravillar cuando es necesario que lo hagas, es decir, justo antes de la agencia libre o del último año de arbitraje.

En la venidera temporada 2014, un grupo de peloteros criollos encabezado por Asdrúbal Cabrera, Pablo Sandoval, Jhoulys Chacín y Gerardo Parra tendrán precisamente eso: una última oportunidad para remozar su currículo y conseguir así el primer gran contrato multianual de su carreras.

Cierto, ninguno de ellos tiene problemas financieros pues todos ya han merecido cheques de siete cifras en dólares.

Pero ahora tienen el chance de quebrar algunos bancos si logran tener campañas brillantes. Cabrera, por ejemplo, este año recibirá 10 millones de dólares por ser el campocorto de los Indios de Cleveland. Esa cifra sin embargo, puede consolidarse durante varios años si el criollo logra vivir una campaña similar a la 2011 cuando pegó 25 jonrones, remolcó 92 carreras y dejó un OPS de .792, el tercero más alto de su liga entre sus homólogos ese año.

“Es un gran año para él y para nosotros. Todos pensamos que vino este año a los entrenamientos primaverales con algo qué probar aun cuando tiene 6 años en la liga”, dijo el mánager de los indígenas, Terry Francona.

Ese “algo qué probar” que menciona el estratega es solo si Cabrera merece devengar un contrato similar al que aseguró Elvis Andrus el año pasado (8 años y $120 millones) con los Rangers de Texas.

El agente del criollo, José Mijares, dijo que el contrato de Andrus era una excelente noticia para su representado pues los mercados de ambos peloteros eran “similares”.

Cabrera, quien tiene dos invitaciones al Juego de Estrellas en los últimos tres años y un Bate de Plata, siempre ha dicho que los números hablan por sí solos y que, en esta oportunidad, solo tiene que tener un poco de suerte y despreocuparse de su actual situación contractual. “No me voy a preocupar por eso. Solo voy a hacer lo mejor y voy a ver qué pasa”, dijo quien pareciera que jugará su última zafra con los Indios ante el ascenso del prospecto Francisco Lindor.

Víctor Martínez

Ya ha cobrado bastante en su carrera en Grandes Ligas (60.9 millones de dólares para ser exactos) pero según el propio toletero, su deseo es tener un gran año 2014 para conseguir un último contrato multinanual con los Tigres de Detroit y retirarse en esa ciudad. “Me quiero quedar aquí., Sé que tienen varias cosas con Miguel Cabrera y Max Scherzer pero espero que sepan que me quiero quedar aquí”, dijo el criollo a MLB.com.

8 millones de $ por año, su edad (35) y su posición (BD) atentan contra un gran pacto. Si brilla puede alcanzar una firma de 2 años.

Franklin Morales

Su momento para explotar es ahora. Luego de tres años con Boston, en los que relevó mayoritariamente (57 juegos y solo 10 aperturas), el zurdo regresa a su casa originaria, los Rockies de Colorado para intentar ser nuevamente, abridor. Si su efectividad este año es parecida a la que muestra desde 2011 (3.98) y logra superar los 150 tramos de labor, la agencia libre lo tratará como a los reyes. Un zurdo con recta de poder es muy valioso.

5 millones de $ por dos o tres años pudiera recibir si logra demostrar que puede abrir encuentros esta temporada.

Pablo Sandoval

Está devengando este año poco más de $8 millones pero, como todo pelotero, el criollo quiere más. Por ello, el carabobeño se presentó con 18 kilogramos menos en la primavera demostrando que puede controlar su peso. El gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, dijo que si veía al criollo en buena forma, buscaría ofrecerle un contrato multianual antes de que se decretara agente libre al finalizar este año.

15 millones de $ por año es lo que pudiera conseguir Sandoval si logra tener una zafra parecida a 2009 o 2011.

Jhoulys Chacín

Esta temporada el derecho concluye un contrato con los Rockies de Colorado de dos años y 6.5 millones de dólares. Todavía le quedaría un año de arbitraje pero los más probable es que si el zuliano repite una actuación como la del año pasado (197.1 innings y 3.47 de efectividad) los Rockies no dejarán que se aventure en la agencia libre y decidirán casarse con él.

12 millones de $ por año es lo que estaría ofreciéndole el mercado a Jhoulys si logra emular su campaña 2013.

Gerardo Parra

Luego de ganar dos Guantes de Oro y posicionarse como uno de los jardineros defensivos más excelso de MLB, Gerardo Parra pudiera estar firmando un contrato gordo al finalizar esta campaña si logra ubicar mostrar un poco más de poder (.401 de SLG vitalicio). En 2015 le sale arbitraje pero, como en el caso Jhoulys, su equipo no desearía que el criollo fuese a la agencia libre pues su precio subiría.

10 millones de $ por año luego de los dos Guantes de Oro es lo que pudiera ofrecer el mercado si vive algo similar a la zafra de 2013.

Alberto Callaspo

Después de ocho temporadas en Grandes Ligas bien pudiera merecer su primer contrato de más de dos años luego de esta campaña. Conocido como un utility de lujo y chocador de bola de los mejores (un ponche cada 11.5 turnos) el criollo solo necesita un gran año para deslumbrar y conseguir así un contrato ligeramente inferior al de Omar Infante (7.5 millones de dólares por cuatro años).

6.5 millones de $ por año es lo que el mercado pudiera dar si puede jugar más de 150 partidos y tener un OPS superior a .750.

Por: Octavio Hernández/Líder

Gaiteros desafina en la segunda mitad

Previous article

Dorante sigue como mánager de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol