BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera: «Estoy mucho más fuerte»

0
Miguel Cabrera se incorporó temprano a los entrenamientos.
Miguel Cabrera se incorporó temprano a los entrenamientos.

Miguel Cabrera se incorporó temprano a los entrenamientos.

Miguel Cabrera llegó al campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida con ganas de destrozar la liga como dicen coloquialmente. El ahora inicialista viene de recuperarse de una cirugía para reparar los músculos dañados debido a un desgarre en la ingle. “Estoy mucho más fuerte”, le dijo a mlb.com.

Cabrera alegó que cambió su rutina de ejercicios para fortalecer más su cuerpo y la zona afectada. “He intentado asegurarme de que todo esté bien cuando comience el beisbol. Eso es lo que he hecho diferente”, sentenció.

Miguel entró al quirófano a mediados de noviembre y desde entonces estaba ansioso por agarrar un bate y un guante. “Dios mío, me siento libre, como que puedo hacer cualquier cosa ahora mismo”, dijo un emocionado Cabrera.

Cabrera ingresó por vez primera en la lista de incapacitados como consecuencia de problemas en la espalda, molestias en el músculo flexor de la cadera izquierda, una dolencia en el abdomen bajo y un tobillo inflamado.

Pese a las dificultades de salud, Miguel conquistó su tercer título de bateo en la Liga Americana en forma consecutiva con promedio de .348, soltó 44 jonrones y remolcó 137 carreras. Finalizó líder en OBP con .442, slugging con .636, OPS con 1.078 y OPS + con 187.

El aragüeño es el primero en asirse con la corona ofensiva en el nuevo circuito en trío de ocasiones desde que lo hiciera Rogers Hornsby en la década de los veinte.

Cabrera acudirá a su duodécima temporada en las mayores y a su sexta con los Tigres con quienes fue a la Serie Mundial en 2012.

Los 2 mil hits y 400 jonrones

El toletero maracayero está apenas a cinco incogibles de los 2.000, con lo que se convertiría en apenas el séptimo criollo en lograr la milenaria cifra y en el que la consigue de forma más expedita. Por otro lado está a 35 cuadrangulares de los 400 y sería el primer venezolano en arribar al redondo número, superando a Andrés Galarraga, quien disparó 399.

Asimismo Cabrera intentará convertirse en el primer jugador en ganar tres premios consecutivos al Jugador Más Valioso en la Liga Americana. “No me pongo meta personal alguna, lo fundamental es ayudar al conjunto y llegar a la Serie Mundial”, apuntó.

Por: Francisco Zambrano/Líder

CarGo llegó bateando jonrones por todos lados

Previous article

Tercera derrota de Gaiteros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol