Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Venezolanos al Spring Training (+fotos)

12 febrero 2014 114 lecturas Sin Comentarios

Cuando hoy los lanzadores y receptores de los Indios, Filis, Piratas, Marineros y Cardenales comiencen sus entrenamientos, el contingente venezolano presente en los spring training de las Grandes Ligas marcará nuevamente una demostración de constante exportación de talento hacia las Mayores.

Los que por ahora son 148 criollos presentes en los complejos de Arizona y Florida representan la segunda mayor cantidad del país en la Gran Carpa.

La cifra tope de peloteros nativos en los entrenamientos primaverales había sido de 152, la pasada campaña. Pero con los equipos todavía estructurándose en los próximos días, la cantidad de compatriotas en la pretemporada de las Mayores podría ascender de manera histórica, tomando en cuenta que son 11 los bigleaguers criollos que se mantienen como agentes libres.

Del nuevo contingente, 60 peloteros vinotintos asistirán en calidad de invitados, mientras que los 88 restantes tienen un cupo en los roster de 40 de las 30 divisas. La mayor concentración nativa estaría en la Liga Americana (89), mientras que en la Nacional el grupo suma 59, por ahora.

Luego de un 2012 histórico para el béisbol venezolano en la Gran Carpa, con Miguel Cabrera con su segundo MVP en el joven circuito, las oportunidades para los nativos siguen en aumento.

liga florida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

liga arizona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.