BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Zulianos con rol protagónico en Spring Training

0
Carlos González es el clavo de los Rockies.

Carlos González es el clavo de los Rockies.

El próximo 12 de febrero la mayoría de los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas abren sus puertas para recibir una numerosa cifra inédita de peloteros venezolanos. Del contingente, que por ahora superará los 148 peloteros criollos, los zulianos también se encargarán de engrosar de manera destacada al grupo de paisanos que asisten a los complejos primaverales.

Serán 17 los zulianos con puesto asegurado en los complejos de Arizona y Florida, lo que significa la segunda mayor cantidad en la región, desde que Pompeyo Davalillo se unió a los Senadores de Washington en 1953.

La delegación regional que asistirá a los venideros entrenamientos primaverales está por debajo de los 19 vistos en 2013, e igualan la marca dejada en los entrenamientos primaverales de 2011.

El reto de los 17 zulianos que asistirán a los campos de entrenamientos es mantener ese legado de éxito que está acostumbrado a llevar la tierra donde nació el único miembro del Salón de la Fama de Cooperstown: Luis Aparicio.

Puestos claves

Los outfielders zulianos Gerardo Parra y Ender Inciarte serán los primeros del grupo de peloteros de posición en reportarse.

Los patrulleros tendrán la responsabilidad de cuidar las praderas del Salt River Field, complejo de entrenamiento de los “D-Backs” de Arizona.

Parra, con su reputación de Guante de Oro, tiene asegurado su puesto en el jardín izquierdo de los Cascabeles; mientras que Inciarte, en su primera experiencia como miembro del roster de 40, cuenta con las herramientas para ganarse un puesto como uno de los defensores élite del outfield en el equipo desértico.

Con los Rockies no hay secretos, Carlos González está llamado a ser, si la salud lo acompaña, junto con Troy Tulowitzki, los pilares de la ofensiva, mientras que Jhoulys Chacín batallará nuevamente en primavera para justificar su condición de as en la rotación de Colorado.

Jonathan Herrera llega a los Medias Rojas como nuevo miembro del equipo que defiende el título de Serie Mundial, será una de las opciones de Boston, que tendrá el desafío de asegurar el rol de utility dentro del infield.

Luis Valbuena viene de su mejor temporada ofensiva en las Mayores, sin embargo, tendrá que ratificar su mejoría si quiere seguir siendo el camarero regular de los Cachorros de Chicago.

De estreno

A sus 20 años Rougned Odor asistirá a su primer campo de entrenamiento con los Rangers, organización en la que ocupa el primer lugar entre los prospectos.

En Texas tienen la esperanza de que el joven zuliano responda a sus credenciales como una de las promesas mejor conceptualizadas del béisbol entre los infielders.

Odor, quien es la principal promesa de Texas según Baseball America, tratará de certificar en los entrenamientos primaverales por qué es considerado el futuro camarero de la organización.

A fajarse

José Pirela (Yankees) y Adys Portillo (Padres) tendrán la oportunidad de experimentar su segunda invitación al spring training del equipo grande de sus respectivas organizaciones.

Adys está bien conceptuado dentro de San Diego, sin embargo, no ha podido demostrar sobre la lomita esas condiciones. Pirela aprovechará su estadía para seguir desarrollando sus habilidades en el campamento de los Yankees, donde se fogueará junto a Derek Jeter y compañía. El “Águila Negra” tiene las herramientas para lograr un ascenso.

En Washington Sandy León tiene claro el escenario: alternarse la suplencia en la receptoría de los Nacionales. León es considerado el mejor prospecto defensivo de la posición en la organización. Henry Rodríguez, ahora con los Marlins, repetirá su tarea, lograr consistencia en el control de sus envíos, si quiere seguir formando parte del bullpen de Miami

La experiencia de Humberto Quintero detrás del plato le genera al marabino un papel importante dentro del plan de los Marineros, razón por la debería tener su lugar asegurado como segundo receptor de Seattle, equipo con un notable cuerpo de lanzadores.

Los Gigantes de San Francisco cuentan entre sus filas con el careta Guillermo Quiroz y el serpentinero Yusmeiro Petit.

Los de la bahía trabajaron la pasada campaña con tres receptores, de repetir este plan Quiroz entraría como ese tercer cácher suplente. Petit demostró en 2013 que mantiene en su brazo las credenciales de un abridor, por lo que suena como el quinto miembro de la rotación de San Francisco.

Puestos asegurados

Jonathan Herrera BOS INF Roster 40
José Pirela NYY INF Invitado
José Ortega DET P Roster 40
Humberto Quintero SEA C Invitado
Rougned Odor TEX INF Invitado
Henry Rodríguez MIA P Invitado
Sandy León WAS C Roster 40
Luis Valbuena CHC INF Roster 40
Énder Inciarte ARI OF Roster 40
Gerardo Parra ARI OF Roster 40
Jhoulys Chacín COL P Roster 40
Carlos González COL OF Roster 40
Jean C. Boscán LAD C Invitado
Adys Portillo SDP P Invitado
Alberto González SDP INF Invitado
Yusmeiro Petit SFG P Roster 40
Guillermo Quiroz SFG C Invitado

Agentes libres

Carlos Maldonado C
Wilfredo Boscán P

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Aguilar aporta jerarquía al Zulia FC

Previous article

Ratomir quiere cambios en la vinotinto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol