Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

“Miguel Cabrera no ha llegado al tope”, dice scout que lo firmó

6 febrero 2014 17 lecturas Sin Comentarios
García asegura que defensivamente Cabrera puede ser mejor.

García asegura que defensivamente Cabrera puede ser mejor.

Miguel Ángel García ha sido exitoso dentro del beisbol. Primero llegó a las Grandes Ligas como lanzador y jugó tres años. Luego ha cosechado frutos en su labor como scout, pues su nombre está ligado a Miguel Cabrera, por ser la persona que lo chequeó y convenció a su familia para que aceptara la oferta de los Marlins de Florida.

García ha trabajado con tres organizaciones de Grandes Ligas y en las tres ha firmado peloteros que han llegado a las mayores. Hoy en día es el director de operaciones en Latinoamérica de los Tigres de Detroit y espera seguir escalando posiciones hasta llegar a ser ejecutivo en ese beisbol.

“Gracias a Dios, tuve la suerte de ser partícipe en la firma de Miguel Cabrera. Y no solamente eso, después de que lo firmamos con los Marlins de Florida, tuvimos la suerte de traerlo a los Tigres de Detroit vía cambio y es figura emblemática de la organización”.

Para el exlanzador venezolano, Cabrera no ha logrado su máxima explosión, pese a coleccionar tres títulos de bateo y una triple corona.

“Honestamente, lo que voy a decir puede sonar muy exagerado, pero yo pienso que Miguel Cabrera no ha llegado al tope de sus cualidades como jugador”, confesó García. “Él tiene un reto en su carrera que es ganar un Guante de Oro en cualquier posición en su carrera. Este año va a jugar primera base y él demostró hace un par de años que puede jugar una buena defensa en esa posición y creo que su ofensiva no ha llegado a donde pudiera hacerlo en el futuro”, agregó el ojo que le avizoró a la gerencia de Florida que firmará a una futura superestrella.

“Miguel ha sido muy consistente en lo que va de carrera, pero la fuerza de él no ha llegado al punto máximo donde puede ser constante con 40 o 45 jonrones por año y por eso creo que a medida que vaya madurando en su carrera, ya que solo cuenta con 30 años, él va a ir mejorando su poder”, argumentó el scout, que estima que el regreso de Cabrera a la inicial lo ayudará a seguir desarrollando su poder.

“El movimiento de Miguel a la primera base es por el cambio de Prince Fielder y también tuvo un poquito que ver su salud, a pesar de que siempre ha estado sano a lo largo de su carrera; sin embargo, ha estado trabajando duro en el receso de temporada para evitar inconvenientes en lo que viene y podría mejorar mucho más en el bateo”.

Por: Manuel Lira/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.