Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas toma decisiones tras la eliminación

26 enero 2014 315 lecturas Sin Comentarios
Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia.

Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia. Foto: La Verdad

Si bien a la gerencia de las Águilas del Zulia todavía le cuesta asimilar la eliminación en la ronda semifinal, no deja a un lado los apuntes que recogió en el balance hecho al final de la temporada, donde hay aristas en las que deben emplearse desde ya y que podrán darle claridad en los venideros días.

Las premisas para la directiva zuliana están claras: establecer un cuerpo técnico, con o sin Luis Dorante al mando, darle un mejor balance al cuerpo de lanzadores y conseguir jugadores de experiencia que generen profundidad en el joven roster aguilucho.

“Tenemos que seguir cumpliendo con el ciclo de evolución. Esta campaña se mejoró en varios factores que anteriormente nos perjudicaron; sin embargo, se presentaron otros que nos complicaron el campeonato cuando menos nos lo esperamos”, señaló Ruperto Machado Ascanio, gerente general de las Águilas.

Machado indicó que por ahora no hay una decisión clara en cuanto al futuro de Dorante como mánager, pues todo dependerá de la planificación que realice la divisa en la visita que haga en marzo a los entrenamientos primaverales.

“Yo personalmente estoy a gusto con Dorante, es irresponsable decir que él fue el culpable. No te voy a negar que hubo decisiones que yo critiqué y en las que quedé ‘loco’, pero hay cosas que debemos definir en los campos de entrenamiento y ahí decidiremos cómo vamos a estructurar el cuerpo técnico”.

Buenos aliados

En principio, las Águilas tratarán de establecer una alianza con una organización de MLB que beneficie las opciones de encontrar peloteros importados que se adapten a las necesidades zulianas. Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston, Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia están en el radar de Machado y su grupo de trabajo.

“Trataremos de acordar un pacto que beneficie a ambas organizaciones. No vamos a traer jugadores que no estén al nivel de la liga ni tampoco podemos traer peloteros a desarrollarse. Esta es una liga para ganar a diario”, indicó Luis Amaro, asistente a la gerencia deportiva del club.

“Veremos qué nos pueden ofrecer las organizaciones, a lo mejor conseguimos un grupo de lanzadores y ellos (las organizaciones de Grandes Ligas) querrán tener aquí a un coach de lanzadores o un mánager”.

Sin Dwayne Pollok, Josh Schmidt y Austin Bibens en los planes, por primera vez en cinco años las Águilas tendrán que armar una nueva estrategia al momento de captar sus refuerzos. “La tarea será completamente distinta”, comenta Machado.

“La importación se va a basar en el picheo en su totalidad. Claramente no fuimos constantes en nuestro cuerpo de lanzadores y ahí se nos escapó gran parte del campeonato”.

En principio, el plan es conseguir un par de bateadores que puedan acompañar al club toda la campaña, el resto será un grupo netamente de lanzadores.

Cuota de experiencia

El núcleo de jugadores regulares de las Águilas es uno de los más jóvenes y talentosos del circuito; sin embargo, en el banco son pocas las opciones que existen para darle profundidad y experiencia al plantel.

“Una de nuestras prioridades es darle un toque de experiencia al banco, alguien más que apoye la labor de (Luis) Ugueto, algo como lo que hizo (Luis) Maza”, señaló Amaro.

“El grupo de peloteros que tenemos para darle profundidad a nuestro banco es muy joven, por lo que nos hace falta ese jugador que sepa cómo reaccionar en situaciones de presión y sepa cómo encarrilar al resto”, agregó Machado.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.