BéisbolLVBP

Magallanes a uno del título (+fotos y videos)

0
Robinson Chirinos guió el ataque magallanero con par de jonrones. Foto: Meridiano
Robinson Chirinos guió el ataque magallanero con par de jonrones. Foto: Meridiano

Robinson Chirinos guió el ataque magallanero con par de jonrones. Foto: Meridiano

Navegantes del Magallanes tiene preparada la escoba para buscar hoy la barrida en Puerto La Cruz. Los turcos se apoyaron en otra gran demostración de poder y en una excelente apertura del dominicano Lorenzo Barceló para doblegar 11-2 a Caribes de Anzoátegui, anoche, en el tercer juego de la final, disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Barceló lanzó cuatro innings perfectos y retiró a 16 de sus primeros 17 rivales para dominar a placer a la fuerte toletería oriental durante 5.1 actos. El derecho perdió su juego perfecto en el quinto, con jonrón de Oscar Salazar, y se despidió en el sexto, luego de otro vuelacercas de Eduardo Escobar, siendo los únicos dos imparables que permitió en el encuentro.

“Como refuerzo no contaba con esto”, indicó Barceló. “No le estaba dando mucha mente a eso (el juego perfecto). Solo trataba de sacar mis outs y Salazar me dio un buen batazo”.

Barceló mantuvo a raya a la ofensiva de la tribu. Foto: Meridiano.

Barceló mantuvo a raya a la ofensiva de la tribu. Foto: Meridiano.

El quisqueyano recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros en el propio primer episodio, cuando los turcos se fueron adelante, después de dos outs, con sencillo de Mario Lissón y doble remolcador de Juan Rivera.

El también dominicano Manny Correa pudo mantener el juego por la mínima hasta el cuarto, cuando Robinson Chirinos, sustituto del lastimado Ramón Hernández, la desapareció por el jardín izquierdo para el primero de los cuatro vuelacercas de la nave.

En el quinto capítulo la visita sentenció el compromiso, luego que Correa recibiera doble de Alberto Callaspo y le diera, por segundo turno seguido, boleto intencional a Lissón. Tras fallar Rivera, el mánager Alfredo Pedrique decidió traer al zurdo Alex Herrera para enfrentar a la derecha a Pablo Sandoval, quien envió el primer pitcheo que vio a las gradas para aumentar la ventaja 5-0.

Pablo Sandoval también la sacó del parque. Foto: Líder.

Pablo Sandoval también la sacó del parque. Foto: Líder.

Caribes descontó en el cierre de ese acto con el batazo del “Cachi” Salazar, pero Chirinos sacó su segundo vuelacercas de la jornada en el sexto, antes que se presentara el momento deplorable de la noche.

El siguiente bateador, Ezequiel Carrera fue golpeado por el derecho Mayckel Guaipe. El jardinero comenzó a caminar hacia el lanzador, reclamando el pelotazo, y mientras se vaciaban las bancas, Carlos Zambrano salió corriendo para golpear al relevista oriental.

“El Toro” hizo honor a su apodo y también intentó golpear a Alex Herrera, antes de tumbar a otro miembro de la tribu con un izquierdazo, mientras que Niuman Romero también buscaba agredirlo en la gresca. El juego se detuvo momentáneamente y se reanudó con un vuelacercas de Ronny Cedeño.

En la parte baja de ese episodio llegó el jonrón de Escobar, pero el arsenal de la nave continuó en el octavo con sencillos remolcadores consecutivos de Callaspo, Lissón y Rivera.

“Hoy fue un día maravilloso porque pudimos obtener la victoria”, subrayó Chirinos, quien se fue de 5-3, con par de jonrones. “Nos hemos preparado para estos juegos y hoy salieron los batazos para ayudar al equipo a ganar”.

En la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ningún club ha podido levantar una desventaja de 3-0, por lo que los turcos tendrán esta noche (7:00) a Dustin Richardson en la lomita con la misión de completar la barrida en Puerto La Cruz, donde Daryl Thompson lanzará por la tribu con la intención de evitarla.

“Nos enfocamos en el día a día. Es un juego más mañana (hoy), no deja de ser tan importante como los últimos tres”, señaló el mánager turco Carlos García.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

La nave zarpó adelante (+fotos y videos)

Previous article

Zulia FC a fajarse con Llaneros (previa)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol