Inicio » Béisbol, LVBP

Magallanes y Caribes a la final

22 Enero 2014 43 lecturas Sin Comentarios
Mario Lissón guió a Magallanes a su segunda final corrida. Fotos: AVS

Mario Lissón guió a Magallanes a su segunda final corrida. Fotos: AVS

Despejado el camino. No habrá necesidad de una jornada extra o de aplicar cualquier algoritmo. Los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui hicieron la tarea. En la última jornada del round robin ambos equipos sellaron sus pases a la final con victorias ante Leones del Caracas y Águilas del Zulia, respectivamente.

De manera categórica los “eléctricos” blanquearon 8-0 a su eterno rival en el José Bernardo Pérez de Valencia, con Mario Lissón en plan estelar. El toletero magallanero terminó de 5-3 con dos cuadrangulares (10) y cuatro impulsadas.

“Gracias a Dios las cosas se nos dieron, hoy (ayer) dimos una demostración de que podemos hacer bien las cosas y ganar sin problemas. Contra Franklin (Morales) siempre he tenido buenos turnos y hoy no fue la excepción. Nosotros hemos sido constantes y por eso llegamos a la final. Caribes es un rival complicado, un gran equipo, que es muy fuerte en Puerto La Cruz”, expresó Lissón en la transmisión televisiva.

Los turcos lograron el único blanqueo del round robin, se apoyaron en el brazo del zurdo norteamericano Dustin Richardson (3-1), quien lanzó seis episodios permitiendo solo cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a cinco rivales. Completaron el trabajo Deolis Guerra, Fernando Abad y Jean Machí, quienes no peritieron mayores libertades.

El mánager del conjunto valenciano, Carlos García, se mostró muy emocionado por conseguir el pase a la final: “Yo doy hasta lo que no tengo por vestir esta camiseta. Le doy gracias a la directiva por permitirme volver. Me gustaría que buscaran dos lanzadores, un abridor y un relevista, ofensivamente el equipo está bien”, comentó el estratega tachirense.

Será la decimosexta final que jugará Navegantes del Magallanes.

Anoten a Caribes

Caribes celebró un nuevo pase a la lucha por el título.

Caribes celebró un nuevo pase a la lucha por el título.

Los indígenas se impusieron en un duelo de batazos 11-7 a las Águilas en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los orientales tuvieron como figuras ofensivas a José Castillo, quien conectó un grand slam en el cuarto inning. “El Hacha” terminó de 4-1 con cinco empujadas; otro que brilló con el madero fue Oscar Salazar, que se fue de 5-4, con cuadrangular, triple y cuatro traídas al plato, solo le faltó el doble para completar la escalera.

“Pude hacer buen contacto y la bola se fue, vinimos a ganar sin pensar en otros resultados. Intentaremos hacer las pequeñas cosas para ganar la final ante un duro rival como Magallanes”, dijo José Castillo.

El “Cachi” alabó el buen ambiente del equipo y el trabajo día a día: “Todo se nos dio, empezamos perdiendo en casa pero pudimos reponernos en la carretera y rematar en el “Chico”. Jugaremos contra un gran rival pero la pelota es redonda y saldremos en igualdad de condiciones”.

Alfredo Pedrique, mánager de Caribes, comentó que le gustaría contar con un abridor y un relevista, analizarán las listas de los jugadores disponibles para elegir lo que buscan. El conjunto oriental jugará la tercera final de su joven historia.

La final comenzará el jueves 23 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Al son de Lissón

Mario Lissón con los dos jonrones de ayer llegó a 10 y superó el récord del round robin que estaba en poder de Miguel Cabrera, quien conectó nueve en el “todos contra todos” de la temporada 2004-2005. Asimismo, implantó marca de más vuelacercas en una temporada; sumando la regular (16) y la postemporada (10), el inicialista tiene 26 cuadrangulares, dejando atrás los 24 estacazos de Robert Pérez también en la 2003-2004; la “Pared Negra” conectó 15 en la temporada regular, cinco en la fase semifinal y cuatro en la final.

Por: Gabriel Chávez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.