Inicio » Béisbol, LVBP

Continúa el desarrollo de los árbitros de béisbol

20 enero 2014 73 lecturas Sin Comentarios
Venezuelan Umpire Camp.

Venezuelan Umpire Camp.

Con la firme intención de continuar desarrollando el talento venezolano dentro del béisbol, el Venezuelan Umpire Camp (VUC) llega a su octava edición en la búsqueda de más y mejores representantes criollos para ser los árbitros que sigan los pasos de Manuel González, único que ha llegado a las Grandes Ligas.

Nuevamente el Complejo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo, servirá para recibir a todos los interesados en participar en este campamento de arbitraje de béisbol, que cuenta con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Desde el nueve (09) de febrero, y durante dos semanas (hasta el 24 de febrero), todos aquellos con vocación para el arbitraje podrán formar parte de este prestigioso programa que permite instruir a personas que deseen ser umpires.

“Continuamos con este proceso de formación que tan buenos resultados nos ha brindado. Tenemos el apoyo de la Liga para seguir desarrollando el talento de los umpires en Venezuela con capacitación del mismo nivel del sistema de Ligas Menores y que les permitirá a los participantes que quieran hacerse profesionales optar, en algún momento, por hacer carrera tanto en Venezuela como en los Estados Unidos”, comentó Lesme Severyn, director de operaciones del VUC.

En esta oportunidad Miguel Hernández, coordinador de los árbitros en la liga venezolana, será el director general, mientras que Henry “Moñoño” León, con 26 años de experiencia, fungirá como director de logística del evento, que será dictado por Jairo Martínez, Carlos Torres, Jorge Terán, Robert Moreno y David Arrieta, todos con amplia experiencia en la pelota venezolana.

“El campamento divide sus días de trabajo en actividades teóricas y prácticas. Se hace énfasis en los conocimientos de las reglas, totalmente actualizadas, además de otros elementos como la parte física y todo lo que los participantes requieren para dar los primeros pasos para fungir como árbitros en un juego de pelota”, agregó Severyn.

Con la política actual de la Lvbp, dirigida por Oscar Prieto Párraga, de mejorar y fortalecer la labor de los hombres de azul criollos, el VUC es la principal herramienta para continuar con la profesionalización de la actividad, que ya ha visto sus resultados con la presencia de alumnos que salen de la academia en la presente temporada 2013-2014, además de otros tantos que han entrado al sistema de la Liga de Desarrollo (Parelela) y la Venezuela Summer League.

Para obtener todos los detalles de esta octava edición del campamento están los siguientes contactos: 0426-2166655 y 0426-9061667, además de la web www.venezuelanumpirecamp.com.ve Facebook: Venezuelan Umpire Camp – Twiter: @arbitrosvuc  y el correo electrónico: Venezuelanumpirecamp@hotmail.com

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.