Inicio » Béisbol, LVBP

Zancadilla zuliana al Caracas (+fotos)

20 enero 2014 62 lecturas Sin Comentarios
Oberto estrenó su cuenta ofensiva en la Liga con las Águilas. Fotos: AVS

Oberto estrenó su cuenta ofensiva en la Liga con las Águilas. Fotos: AVS

Águilas del Zulia llegó al estadio Universitario con la etiqueta de eliminados desde Valencia. Sin embargo, aún tienen que enfrentar a dos equipos con chances de avanzar a la final, incluyendo a sus rivales de ayer, Leones del Caracas.

El pundonor y profesionalismo debía ser la consigna para entregar todo en el terreno de juego, pero al parecer un hecho poco particular fue lo que motivó a los zulianos a llevarse la victoria con cómoda pizarra de 11 por 1 ante los capitalinos, para colocarlos en una situación de real apremio en lo que resta del Round Robin.

En el segundo encuentro de la jornada dominical en el coso de la UCV las cosas no comenzaron bien… O mejor dicho, a tiempo. Uno de autobuses que trasladaba a los rapaces de Valencia a la capital se accidentó en la bajada de Tazón y, por la hora, no pudieron esperar otra unidad ya que los accesos al estadio estaban congestionados lo que retrasaría aún más que se diera la voz de playball.

En una fresca y movida noche, un grupo de peloteros caminó hasta el estadio para poder cumplir con su décimo cuarto compromiso en el “Todos contra Todos”, lo que al parecer bajó la decepción y dio un toque de relajamiento a la novena.

Los melenudos por su parte esperaban frescos desde temprano después de un  día de descanso y par de victorias memorables en Maracaibo ante los rapaces y en Caracas ante los Caribes de Anzoátegui.

Zulia llegó con el ego herido después de una impresionante derrota ante el Caracas, el jueves, en Maracaibo. Tenían que conseguir la manera de devolverles la moneda a un equipo que supo sortear a lo largo de la temporada sus contratiempos a punta de batazos.

Yoanner Negrín se despediría de los Leones abriendo el encuentro dominando los dos primeros episodios. En el tercero le harían daño al pemritir una carrera en las piernas de Wilmer Oberto quien en su turno al bate disparó su primer indiscutible en su carrera con doblete al centro. Ender Inciarte lo llevó hasta la goma con sencillo para colocar el juego 1-0.

En el cuarto episodio los zulianos ampliaron la ventaja aprovechando el descontrol de Negrín. Permitió sencillo de José Pirela, boletos a Oswaldo Arcia y Sandy León. Jonathan Ortiz entró en relevo y déspués de conseguir los dos primeros outs del inning con ponches a José Flores y Alí Castillo, otorgó boleto a Oberto para impulsar la segunda del juego para los marabinos.

El Caracas respondió, o eso intentó en el encuentro con su única rayita. Alex González sonó inatrapable y anotaría más tarde en el inning gracias a infieldhit de Gregorio Petit al campocorto.

Los zulianos celebraron la paliza que le dieron al Caracas.

Los zulianos celebraron la paliza que le dieron al Caracas.

Relevo capitalino inexistente

Como si no hubiesen sido pocas las 24 carreras que soportó el cuerpo de lanzadores del Caracas en los dos últimos juegos, el relevo de los dirigidos por Dave Hudgens permitió nueve más, incluyendo ocho en un maratónico séptimo episodio. Ortiz, Víctor Gárate y Wilmer Font lucieron bien al combinarse para tres episodios en blanco.

Pero de Miguel Socolovich en adelante la historia fue otra. Socolovich permitió dos, Jonathan Torres dos más. Darwin Cubillán no estuvo más efectivo que el resto y cargó con cuatro más para resumir el pitcheo melenudo, en el episodio que Sandy León, José Flores, Wilber Oberto, Freddy Galvis y José Pirela aprovecharon para impulsar ocho rayitas entre ellos y subir el marcador a 10 por 1.

Galvis no deja de producir para las Águilas.

Galvis no deja de producir para las Águilas.

En el octavo llegó una más gracias a batazo de dos bases de Sandy Leóny sencillo de Oberto para colocar la pizarra definitiva de 11 carreras por 1.

Elvis Araujo tuvo un excelente relevo, justo para mostrar sus credenciales como posible refuerzo en la final, donde trabajó 2.2 episodios, permitió par de sencillos, otorgó un boleto y ponchó a dos.

“El trabajo fue en conjunto con Sandy León, concentrado en las esquinas para no dar oportunidad para que empataran el juego”, comentó el zuliano para el circuito radial de Águilas del Zulia. “La gran mayoría de mis pitcheos fueron rectas. Apenas pude utilizar tres sliders porque se dio la oportunidad de trabajar así. Para mi mentalmente trabajar en la temporada regular y Round Robin es igual y eso me ha ayudado mucho”, explicó el espigado zurdo. “Si se da el caso que algún equipo me escoja como refuerzo estaré dando el 100% así como lo estoy haciendo con Águilas, bien sea como relevo o abridor”, concluyó.

Wilmer Oberto fue la figura ofensiva de los rapaces disparando par de inatrapables, remolcando dos, ponche, boleto y una anotada. “No sabía que jugaría hoy porque llegamos tarde al estadio. Me tomó por sorpresa”, inició en su entrevista por Meridiano Televisión. “Pero le doy las gracias al mánager Luis Dorante por darme la oportunidad de jugar y demostrarle al equipo que estoy listo para luchar hasta la final”, siguió en el circuito radial.

“En mi primer turno estuve cerca de sacar la bola y pensar que sería mi primer hit, pero no se dio. Me concentré bastante, no tenía la presión en mí de dar ese primera inatrapable sino de jugar mi pelota como lo sé hacer. Dedico todo esto al Señor,  mi mamá María, mi esposa y a toda la gente en Rosario de Perijá y los Puertos de Altagracia”, concluyó el jardinero derecho perteneciente a los Filis de Filadelfia.

Araujo se quedó con la victoria (1-0) y la derrota para Yoanner Negrín (2-2). Los zulianos viajarían de Caracas a Puerto La Cruz en la misma madrugada del lunes para enfrentar a Caribes de Anzoátegui. El Caracas enfrenataría a los Tiburones de La Guaira el lunes y el martes chocarían ante los Navegantes del Magallanes, en lo que puede ser el encuentro decisivo para llegar a la final.

Por: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.