Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas a ganar y ligar

18 enero 2014 57 lecturas Sin Comentarios
José Pirela es el alma de las Águilas. Foto: La Verdad

José Pirela es el alma de las Águilas. Foto: La Verdad

A ganar y ligar. Las Águilas del Zulia afrontarán la que podría ser su última gira de la temporada. Aunque no están eliminadas matemáticamente, el chance pasa por ganar los cuatros encuentros restantes y ligar resultados adversos de Leones y Caribes.

Al equipo rapaz le toca ahora ser juez en este round robin, labor que van a desempeñar con el profesionalismo y convicción que mostraron en su último juego ante Leones del Caracas.

La gira de los zulianos comenzará en Valencia ante Magallanes, luego irán a Caracas para enfrentar a los Leones y culminan con una serie de dos juegos en Puerto La Cruz frente a Caribes.

Roy Merritt, Wilfredo Boscán, Raúl Rivero y Jason Lane son los encargados de abrir los encuentros durante la expedición zuliana. Las Águilas terminaron con récord de 3-1 durante su estadía en el Luis Aparicio “El Grande”, pero las siete derrotas consecutivas pesan en las aspiraciones de llegar a la final.

A seguir ganando

Los “rapaces” visitan esta tarde al Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia. Merritt será quien suba rapara retar al ganador del Premio Pitcher del Año, Mitch Lively.

El siniestro Merritt ha hecho un buen trabajo en dos aperturas y un trabajo de relevo durante el round robin; no ha tenido decisión y presenta efectividad de 3.38. Mitch Lively tiene marca de 1-1 y 4.40 de promedio de carreras limpias; su única derrota fue ante las Águilas en su debut en el todos contra todos.

El renacer ofensivo del conjunto naranja es un contraste con la inefectividad del bullpen, que colecciona cuatro de las ocho derrotas.

Los relevistas no han podido encontrar la forma de preservar la ventaja que le brinda la ofensiva zuliana. La efectividad habla por sí sola, con un 5.54 y 22 carreras permitidas después del séptimo inning.

“Los brazos del bullpen están cansados; no es excusa, pero han tenido mucho trabajo durante la temporada, no puedo pedirles más. Tenemos que seguir ejecutando; en el último juego no lo hicimos y lo pagamos caro”, expresó el mánager Luis Dorante a La Verdad por vía telefónica desde Valencia.

Sobre el trabajo de sus jugadores el estratega falconiano fue enfático: “Este equipo es ganador, guerrero, no se entrega. Sin embargo, ya hemos pasado la página y afrontaremos esta gira con el mismo enfoque de los primeros tres encuentros en Maracaibo de principio de semana”.

“El pase no está en nuestras manos, pero si nos vamos será ganando y complicando a los rivales”, agregó el timonel “rapaz”.

A ligar

El chance de las Águilas pasa por ganar los juegos que le quedan y ligar descalabros de Leones y Caribes. El número trágico de los “rapaces” está en uno. Sumar una derrota más los dejaría fuera de carrera. Existe la posibilidad de un empate y hasta triple empate en el segundo lugar de la tabla. Para eso tendría que ligar que “melenudos” e “indígenas” solo ganen uno de los últimos cuatro encuentros que les quedan.

“Aquí nadie se rinde, vamos hasta el final, ganar es la premisa. Si perdemos será con las botas puestas. La imagen de José Pirela tendido en el campo (el jueves) es un reflejo del trabajo colectivo y del sentir del pelotero”, comentó Luis Dorante.

Por: Gabriel Chávez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.