BéisbolLVBP

Águilas sigue respirando (+fotos y video)

0
Freddy Galvis sigue encendido con el madero. Fotos: Meridiano
Freddy Galvis sigue encendido con el madero. Fotos: Meridiano

Freddy Galvis sigue encendido con el madero. Fotos: Meridiano

Águilas del Zulia llegó a Maracaibo con una seguidilla de siete derrotas consecutivas. Todo para ellos daba que nada podría meterlos, al menos, en la pelea por un puesto para la final. Sin embargo, en casa, las cosas han cambiado para los rapaces después de vencer a los Leones del Caracas con pizarra de 9 carreras a 3, y seguir manteniendo en sus manos el destino de lo que puedan hacer en enero.

Antes del juego, la emoción embargó al terreno ya que fue retirado el número de Pompeyo Davalillo, figura insigne de ambos equipos que chocaron en Maracaibo. Ender Inciarte entregó el número uno que vistió durante varios años. A su vez, el jardinero de Águilas del Zulia comenzó a vestir el siete. “Le agarré mucho cariño a ese número. Me lo dieron cuando llegué como novato ya que yo quería el 12 con el que había jugado siempre. A pesar de eso comencé a usarlo, respetando la historia de quien lo vistió. Ahora que lo entrego, lo voy a extrañar porque con este número me di a conocer. Ahora cada vez que salga al terreno lo miraré y saludaré como se lo merece”, comentó Inciarte antes de los actos protocolares.

Los capitalinos llegaron con un futuro inmediato mucho menos complicado que el de los rapaces. Son segundos en la tabla mientras que los zulianos eran últimos, con tres de diferencia en comparación a sus rivales del miércoles.

Raúl Rivero comenzó por el Zulia con la incógnita de hasta dónde llegaría en su actuación después de tambalear en sus salidas previas después del cuarto tramo. Yangervis Solarte abrió las acciones con sencillo, pero Rivero logró ponchar a los tres siguientes bateadores, Alex Romero, Jesús Aguilar y Bob Abreu, para cerrar el primer episodio.

Armando Galarraga entró con la cuerda cortica por parte del mánager Dave Hudgens. “No voy a esperar mucho por él. Si veo que da muchos boletos, lo sacaré”, sentenció antes de iniciar el compromiso.

Inciarte abrió negociando boleto y de inmediato anotó con doblete de Freddy Galvis para colocar el juego 1 a 0. José Pirela entregó el primer out y Ernesto Mejía negoció pasaporte y Hudgens cumplió su palabra de retirar al grandeliga. Víctor Gárate enfrentó a Oswaldo Arcia y este remolcó la segunda con elevado complicado que cayó entre los jardineros central, derecho y segunda base para que Galvis pusiera el juego 2 a 0.

Zulia amplió la pizarra con cuatro en el segundo tramo. José Flores quedó en base después que forzaron a Luis Maza en la segunda. Doble de Freddy Parejo, en juego por segundo día consecutivo por la molestia de Oswaldo Arcia en la pierna derecha, impulsó la tercera de los de casa en las piernas de Flores. Inciarte sonó sencillo, su primero con el número siete, para continuar con la amenaza. Galvis amplió la pizarra con jonrón por el jardín izquierdo para impulsar tres y colocar el juego 6 a 0. En el séptimo sumaron una más con sencillo de Sandy León, doble de Luis Maza y elevado de sacrificio de José Flores y poner las cosas 7 a 0.

Rivero continuó en la lomita a pesar de permitir inatrapable en cada uno de los episodios en los que trabajó. A pesar de eso, la primera sustitución de los rapaces pudo resolver y llegar hasta el sexto tramo donde permitió infieldhit de Alex González y que Jesús Guzmán quedara a salvo en jugada de selección. Ese fue su último bateador de la noche.

“Antes del juego tuvimos una reunión donde hablamos sobre cómo teníamos que pitcharle a ellos. En las otras salidas creo que no localicé bien la bola y hoy estuve mejor en el comando de los lanzamientos”, habló Rivero después de los 5.1 episodios, siete imparables, cinco ponches y un boleto.

“Es un compromiso cuando uno se pone una camisa para reforzar a un equipo. Me sentía en deuda y de hacer bien las cosas hoy. Estamos en casa con carreras arriba y era diferente. Nunca hemos bajado la cabeza. Tenemos una bonita oportunidad de remontar y seguir luchando para la final”, expresó el derecho de los Cardenales de Lara.

Ernesto Mejía sigue produciendo para la causa zuliana.

Ernesto Mejía sigue produciendo para la causa zuliana.

Zulia haría dos más en el séptimo episodio gracias a cuadrangular de Ernesto Mejía con José Pirela en circulación. “Ya empezamos a emparejar las cosas y acercarnos a la clasificación que es por lo que estamos peleando”, soltó el cuarto bate naranja después del encuentro donde alcanzó las 10 remolcadas por segunda vez en su carrera. “Debemos seguir jugando con fuerza, buscando los batazos importantes. Acá nadie se rinde”, acotó el llanero, quien despachó décimo sexto cuadrangular en semifinales.

El Caracas respondió con tres carreras ante Marcos Tábata en el octavo tramo con estacazo de Alex González con dos compañeros en las bases, heredados por Adys Portillo quien había entregado boletos a Jesús Aguilar y Bob Abreu. En el noveno, ante Elvis Araujo, Aguilar la desapareció para colocar dejar la pizarra final con marcador de 9 rayitas por 4.

Freddy Galvis fue el héroe ofensivo de los rapaces la sonar de 4-2 con jonrón y cuatro impulsadas. “No podemos jugar tratando de ganar ocho juegos sino uno a la vez. Estamos jugando inning a inning, out a out, turno a turno. Afortunadamente, todo se unió. Nuestra mentalidad está en seguir ganando y jugar fuerte”, explicó a la prensa después del juego. “Estamos jugando la misma pelota, más relajados. A veces se gana y otras se pierde. No se nos habían dado las cosas al inicio, pero ahora sí”.

Las Águilas celebraron su tercer triunfo seguido en Maracaibo.

Las Águilas celebraron su tercer triunfo seguido en Maracaibo.

Rivero se llevó la victoria, su primera en esta postemporada y la derrota fue para Armando Galarraga quien apenas logró sacar un out en el juego.

Las esperanzas del Zulia estarán en el brazo de Jason Lane, quien buscará mantener la efectividad que mostró en sus primeras dos apariciones cuando permitió par de carreras limpias en 11 tramos. Tim Corcorán será el encargado de poner un pie al frente hacia la final por los Leones del Caracas cuando se realice, probablemente, el último juego en Maracaibo por esta temporada.

Con una victoria de los rapaces, se pondrían a un juego del Caracas, esperando el resultado entre Caribes y Magallanes para saber las posibilidades de alcanzar a los orientales en la tabla, ya que los navieros lucen con opciones más claras de meterse en cualquier momento.

Por: Prensa Lvbp

RESUMEN DEL JUEGO – VÍA EL ABONADO

Gaiteros arrancó sus prácticas con puros criollos

Previous article

El vuelo del «Águila Negra» José Pirela (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol