Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas se aferra a la vida (+fotos)

15 enero 2014 51 lecturas Sin Comentarios
Freddy Galvis remolcó cuatro ante los Tiburones. Fotos: AVS

Freddy Galvis remolcó cuatro ante los Tiburones. Fotos: AVS

Águilas del Zulia consiguió su primera barrida en el “Todos contra Todos” después de vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10 carreras 4, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los rapaces lograron su tercera victoria de la semifinal aprovechando los desaciertos en la defensa de los litoralenses quienes no pudieron contar con el mejor Esmerling Vásquez.

Sin embargo, los salados picaron adelante en la pizarra gracias a cuadrangular de Miguel González, con dos outs, con Rafael Ortega en circulación para colocar la pizarra 2-0. Heiker Méneses tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero atrapada de feria de José Pirela, estrellándose contra la pared del jardín izquierdo, terminó con el inning y dio el aviso que algo bueno vendría en el compromiso.

“Con la jugada que hizo Pirela nos inspiró. Siempre juega al 100% y es lo importante para nosotros”, comentó Freddy Galvis uno de los héroes del compromiso. Pero el béisbol es sabio en su naturaleza y después de una buena jugada viene la recompensa.

José Pirela abrió el episodio embasándose por un error del campocorto Menéses, quien no pudo desquitarse de la atrapada que le hicieron en el segundo tramo. De ahí en adelante, fue historia para los zulianos y la defensiva litoralense al permitir siete carreras, producto de dos inatrapables, par de golpeados y dos errores para colocar el juego 7 a 2.

“Tuvimos suerte que esa pelota (la del batazo de Menéses) no se fuera y pudiéramos remontar en el siguiente episodio”, respondió el protagonista defensivo del episodio.

La Guaira comenzó a descontar poco a poco con carreras en el quinto y sexto tramo, anotadas por Joe Thurston y C.J. Retherford e impulsadas por Alex Cabrera y Menéses, respectivamente.

Pero llegó el octavo de los rapaces donde bajaron la santamaría. José Flores se embasó por sencillo y avanzó con batazo de Freddy Parejo a la segunda base y anotó por error del nuevo campocorto, Rehiner Córdova, para que Flores entrara en carrera.

Los zulianos fabricaron siete carreras en el quinto.

Los zulianos fabricaron siete carreras en el quinto.

Freddy Galvis volvió a tomar turno y la desapareció por el jardín central ante Jon Link para colocar la pizarra final de 10 carreras 4.

“Pienso que todos en el equipo somos líderes y tratamos de ayudarnos. Unos van a sobresalir más que otros. Gracias a Dios nos están saliendo las cosas y espero que sigan saliendo”, agregó Galvis después de terminar el compromiso con par de inatrapables en cinco turnos y cuatro carreras remolcadas. Además, envío un mensaje a la fanaticada que, en su criterio, no importa la cantidad sino la calidad de los que fueron.

“Estamos muy contentos con los que han venido en los últimos días porque de verdad demuestran que son fieles. Una de mis rutinas es salir y casi nunca firmo autógrafos. Pero en los últimos días me permití acercarme, saludarlos y agradecerles por venir”, relataba ante el llamado de los asistentes que esperaban para felicitarlo al grito de “Sí se puede”.

Galvis reconoce que cada día deben luchar para mantenerse con vida.

Galvis reconoce que cada día deben luchar para mantenerse con vida.

“No es cuestión de decir que creemos (en la remontada) desde hoy. Es algo que veníamos diciendo desde hace cinco, seis días. Perdimos un juego, ok, vamos al siguiente. No se ha salido de nuestra mente. En diciembre nunca nos dimos por vencido y aquí estamos. Tampoco vamos a hacerlo ahora. No sabemos qué va a pasar mañana, lo que sí sé es que saldremos a dar el 100% en cada uno de los encuentros”, finalizó el campocorto.

“Estamos enfocados en ir juego a juego. Para nosotros es importante jugar día a día para poder poner este Round Robin caliente”, dijo Pirela. “Debemos seguir con la mente que sí se puede y continuar con la lucha”.

La victoria fue para Wilfredo Boscán en trabajo de cinco episodios en los cuales permitió cuatro carreras limpias, cuatro inatrapables, un jonrón, dar un boleto y ponchar a dos.

Wilfredo Boscán se llevó la victoria.

Wilfredo Boscán se llevó la victoria.

La derrota fue para Esmerling Vásquez a quien le anotaron cuatro carreras, una de ellas limpia. Hassan Pena alcanzó su segundo rescate consecutivo y tercero del Round Robin.

Tiburones de La Guaira viajará a la Capital para enfrentar a los Navegantes del Magallanes y las Águilas esperarán en Maracaibo a los Leones del Caracas.

Pérez no regresará

Hernán Pérez decidió no regresar a Venezuela a terminar la postemporada con las Águilas del Zuliam informó el gerente general de los rapaces, Ruperto Machado, al periodista Wilmer Reina.

Pérez viajó a los Estados Unidos con un permiso entre el 8 y 12 de enero y era esperado para el martes, sin embargo, luego de finalizado el compromiso informaron que el pelotero no regresará por decisión del infielder.

Oswaldo Arcia no jugó a la defensiva el martes ante los Tiburones de La Guaira por presentar molestias en la pierna derecha después de exigirse el lunes en el jardín derecho y atrapar una pelota lanzándose de cabeza donde se golpeó el muslo derecho.

Por: Prensa Lvbp

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.