BéisbolLVBP

Águilas con la eliminación en puertas

0
Lisson volvió a producir para Magallanes ante el pitcheo de Águilas. Foto: AVS
Lisson volvió a producir para Magallanes ante el pitcheo de Águilas. Foto: AVS

Lisson volvió a producir para Magallanes ante el pitcheo de Águilas. Foto: AVS

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 2-1 a las Águilas del Zulia en el partido escenificado en el José Bernardo Pérez de Valencia. Para los «filibusteros» fue la sexta victoria en fila en el round robin y para los «rapaces» fue la séptima derrota consecutiva.

Un doble, un wild pitch y un passed ball fueron suficientes para que Magallanes picara adelante en el sexto inning con una carrera anotada por Mario Lissón. En el séptimo, un squeeze play retrasado de Ezequiel Carrera permitió que Frank Díaz llegara al home.

La novena emplumada descontó en el noveno episodio con un laberíntico cuadrangular del emergente Luis Ugueto.

El abridor zurdo de los «eléctricos», Dustin Richardson, lució en su apertura y retiró a 19 bateadores en fila. Freddy Galvis conectó un sencillo abriendo el encuentro y nadie se embasó hasta el séptimo, cuando el siniestro le dio boleto a José Pirela.

El pitcher norteamericano declaró en televisión sobre su trabajo: “Ramón Hernández fue el encargado de llamar el juego. Me dejé llevar por los lanzamientos que me pedía. La clave fue abrir con strike y mostrarme agresivo con los bateadores. Lancé en las esquinas y bajito”.

La derrota dejó en cuidados intensivos a las Águilas, que necesitarían más que un milagro para meterse en la final. La caída fue la número 100 de Luis Dorante dirigiendo en el todos contra todos.

Las Águilas empataron la segunda mayor racha del equipo en derrotas en Round Robin con siete, la primera vez fue en la 2010-2011. La marca de la franquicia es de 11 en la 2011-2012.

El equipo naranja volverá al play en Maracaibo por cuatro encuentros, y a partir del lunes hasta el jueves recibirá a los Tiburones de La Guaira y a los Leones del Caracas.

Nada que presumir

  • 53-100 es el récord de Luis Dorante dirigiendo en round robin
  • 26-62 es la marca de las Águilas en las seis clasificaciones consecutivas al todos contra todos

Por: Gabriel Chávez/La Verdad

Águilas cayó al fondo (+fotos)

Previous article

Las razones de otro fracaso para Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol