BéisbolLVBP

Águilas cayó al fondo (+fotos)

0
René Reyes dejó en el campo a las Águilas. Fotos: AVS
René Reyes dejó en el campo a las Águilas. Fotos: AVS

René Reyes dejó en el campo a las Águilas. Fotos: AVS

Tiburones de La Guaira necesitó de 12 episodios para poder alcanzar su segunda victoria en enero, luego de dejar en el terreno a las Águilas del Zulia con pizarra de 8 carreras por 7, en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Los zulianos venían de su día de descanso en el calendario después de su primera serie en el “Todos contra Todos” en el que cayeron hasta tres veces en cuatro juegos en el Luis Aparicio “El Grande”.  Por su parte, los escualos llegaron a su sexta jornada luego de ser vapuelados en jornadas seguidas por los Leones del Caracas. Ambos con récords adversos buscaban al victoria a como diera lugar y bajo cualquier circunstancia.

Bobby Cramer tenía la palabra por los Tiburones de La Guaira, pero en el primer episodio permitió par de carreras impulsadas por Ernesto Mejía con doble y anotadas por Freddy Galvis y Oswaldo Arcia, en jugada arriesgada en la goma.

Austin Bibens no tuvo una efectiva labor como abridor.

Austin Bibens no tuvo una efectiva labor como abridor.

Austin Bibens-Dirkx no se montaba en la lomita desde el 20 de diciembre y eso quedó en evidencia desde el inicio del compromiso, a pesar de haber retirado el primer episodio por la vía rápida. El norteamericano no sacó el primer out del segundo tramo hasta después que Alex Cabrera marcó la primera carrera para los Tiburones de La Guaira. El triple coronado fue golpeado y llegó a la tercera por boleto y sencillos permitidos por Bibens de Rafael Álvarez y René Reyes. C.J. Retherford remolcó la carrera después de recibir peligroso pelotazo en la cabeza. Heiker Menéses igualó las acciones con rodado a la tercera base y anotara Álvarez la del 2 a 2. Inning “barato” para el diestro rapaz.

En el tercero sonaron con fuerza a Bibens. El líder en bateo en la semifinal de los salados, Joe Thruston pescó una y la regresó por el jardín derecho para darle la ventaja a La Guaira. Alex Cabrera no quería quedarse sin levantar los brazos y disparó su primer jonrón desde que rompió la marca de Baudilio Díaz, el 22 de diciembre, para el “back to back” que colocó el juego 4 por 2.

Alex Cabrera dio un dantesco cuadrangular.

Alex Cabrera dio un dantesco cuadrangular.

Cramer batalló por 4.1 episodios, y en el quinto permitió dos (aunque producidas ante el relevo) que regresaron al Zulia al juego. Juan Carlos Linares abrió el quinto con sencillo y Marwin González ancló en la inicial por jugada de selección y, después de un out, Ender Inciarte la colocó en terreno corto del jardín central para impulsar dos e igualar las acciones cuatro carreras por lado.

Séptimo de la suerte de emociones

Llegado el último tercio del  juego ambos equipos habían trabajado con sus relevistas. Se acercaba el momento más crítico para cada uno de los managers donde su pitcheo más ha fallado. Los rapaces aprovecharon y marcaron dos carreras para crecerse en el encuentro. Galvis abrió con doble y fue impulsado por Pirela con sencillo y aprovechó para colarse hasta la segunda. Arcia impulsó su primera carrera como aguilucho al sonar indiscutible al izquierdo y colocar el juego 6 por 4.

Galvis fue oportuno para los zulianos.

Galvis fue oportuno para los zulianos.

Pero La Guaira nunca bajó los brazos… Y los lanzadores rapaces muchos menos su pitcheo en zona mala. El descontrol y errores permitieron que los salados se fueran arriba con tres rayitas en la parte baja del episodio. Los de casa llenaron las almohadillas, sin outs, producto de dos golpeados y un inatrapable. Arcenio León fue el tercer lanzador del episodio en sustitución de Edwin Quirarte y Sergio Espinosa. El derecho logró ponchar a Alex Cabrera y Rafael Álvarez y pareció salir del embrollo en el que se metieron sus compañeros.

Un passed ball de Sandy León con René Reyes al bate permitió que los anfitriones se acercaran por una rayita. Retherford tomó turno con bases llenas y pudo soltar indiscutible para que César Suárez y Joe Thurston colocaran el juego 7 por 6,  a favor de los de casa.

Marwin González anotó una de las rayitas emplumadas.

Marwin González anotó una de las rayitas emplumadas.

Pero el movimiento del juego indicaba que se darían más cosas. Los rapaces no se durmieron y lograron, al menos, igualar la pizarra. González comenzó llegando a primera con bases por bolas. Alí Castillo lo sustituyó como corredor emergente debido a sus molestias en el biceps femoral izquierdo que lo llevó desde diciembre. Castillo avanzó a la intermedia por “wildpitch” antes que Maza se ponchara. Inciarte negoció boleto y le extendió el turno a Galvis para que este impulsará la de la igualdad con sencillo al derecho para que anotara Castillo.

El juego se fue a extrainning y pudo haber finalizado en el noveno de no haber sido por joya defensiva de José Pirela quien sacó a Rafael “balita” Ortega en la goma con brazalete desde el jardpin izquierdo.

Los relevistas comenzaron a mermar para cada roster. Después de doce oportunidades al bate para los rapaces y dudosos recorridos en las almohadillas, los Tiburones verían su chance ante Marcos Tábata quien venía a su quinta actuación en la temporada después de perderse los dos primeros meses por lesión. El monaguense fue recibido por René Reyes y, al tercer lanzamiento, se la botó por el centro para darle a La Guaira oxígeno en la tabla y darles la segunda victoria de en la semifinal.

“Desde el clubhouse venía con la mentalidad de sacarla. Carlos Sánchez me dijo “Vamos, tú puedes bombearla” y así fue”, relató Reyes para Meridiano Televisíón. “Él (Tábata) es un buen pitcher. Me abrió con recta y yo estaba esperando el cambio y fue lo que me lanzó y pude conectar”,  explicó el más valioso de los escualos al terminar de 4-3 con anotada y remolcada.

Oswaldo Arcia se estrenó con los rapaces con una producida.

Oswaldo Arcia se estrenó con los rapaces con una producida.

La victoria fue para Marlon Arias el trabajo de tres episodios donde ponchó a uno y recibió un indiscutible, ante el último bateador que enfrentó. La derrota fue para Marcos Tábata.

Zulia permanecerá en la Capital para enfrentar al Caracas y La Guaira rodará hasta Valencia para esperar al Magallanes quien barrió su serie en Puerto La Cruz, ante los Caribes de Anzoátegui.

Ender Inciarte fue oportuno con el madero.

Ender Inciarte fue oportuno con el madero.

Vía: Prensa Lvbp

Maddux, Glavine y Thomas al Salón de la Fama

Previous article

Águilas con la eliminación en puertas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol