BéisbolLVBP

Águilas perdió tercero en fila (+fotos)

0
La defensa de Caribes volvió a ser solvente ante Águilas. Fotos: AVS
La defensa de Caribes volvió a ser solvente ante Águilas. Fotos: AVS

La defensa de Caribes volvió a ser solvente ante Águilas. Fotos: AVS

Caribes de Anzoátegui cumplió en la primera vuelta del “Todos contra Todos” como favorito al alcanzar cuatro victorias, incluyendo la del lunes frente a las Águilas del Zulia con pizarra de 6 carreras por 4, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Caribes hizo lo de siempre en los encuentros, aprovechar una ofensiva potente y capitalizando los destellos defensivos de los rivales.

Jason Lane, tercera escogencia de los rapaces en el draft de sustituciones, fue el abridor por Águilas. Gorkys Hernández ligó doblete después de un out. Lane dominó a Oscar Salazar y José Castillo, con roletazo complicado a la tercera base, logró embasarse en la inicial, con la novedad que el tiro fue malo y permitió que Hernández marcara la primera en la pizarra.

Jason Lane fue el abridor de Zulia y con su actuación se ganó una próxima salida.

Jason Lane fue el abridor de Zulia y con su actuación se ganó una próxima salida.

Lane permitió corredores en base y posición anotadora en cuatro de los cinco primeros episodios que trabajó. Para el sexto episodio Lane logró dominar a Héctor Giménez y permitió sencillo de Alexi Amarista. Cuando parecía que era todo para él, Luis Dorante lo dejó un bateador más para que enfrentara a Eduardo Escobar. El infielder respondió el reto y de línea la sacó por el jardín izquierdo para colocar el juego 3 por 0.

Alejandro Martínez transitó mejor de lo esperado sus cinco primeros episodios. Para el sexto, al igual que a Lane con las Águilas, la gasolina comenzó a disminuir. Ender Inciarte conectó su segundo hit en turnos consecutivos para abrir el episodio. Pérez se unió a la fiesta y conectó otro inatrapable, pero Martínez seguía recibiendo la confianza de Alfredo Pedrique. Galvis y Pirela fueron retirados con elevados al centro, pero Inciarte y Pérez aprovecharon el segundo batazo para colocarse en posición anotadora. Todo parecía terminar para Martínez pero recibió el último voto ante Ernesto Mejía y este lo castigó con sencillo impulsor de dos.

Alejandro Martínez fue el abridor de los indígenas.

Alejandro Martínez fue el abridor de los indígenas.

Alex Serrano tomó la palabra por mandato de Pedrique. Sandy León la coló por la raya del jardín derecho para colocar en las piernas de Mejía la carrera del empate a tres, pero el designado en la noche del lunes intentó colarse hasta la antesala y fue retira por la via 9-4-5.

En el séptimo los rapaces abrieron sus alas. Freddy Parejo entró en sustitución de Juan Carlos Linares por lesión y se colocó en la segunda abriendo con doblete el episodio. José Flores tocó la bola y lo llevó a tercera con sacrificio. Dorante colocó a Marwin González como emergente y conectó fuerte al centro que Amarista, jugando cuadro adentro, no pudo dominar para que los occidentales se fueran arriba en la pizarra.

Equipo de mística

“Tengo un gran equipo al que dirijo y aún así no es fácil poder manejarlos. Hay que tomar decisiones importantes en los momentos oportunos”, avisó Alfredo Pedrique antes del compromiso acerca del buen momento del líder en la regular. Esas palabras fueron respaldadas tomando el control del juego en el octavo episodio. Copia al carbón de la jornada dominical.

Alfredo Pedrique, mánager de Anzoátegui, anda invicto en el RR.

Alfredo Pedrique, mánager de Anzoátegui, anda invicto en el RR.

Después de un out, Héctor Giménez ligó sencillo y fue copiado por Alexi Amarista, Arcenio León tomó la bola en relevo de Yeiper Castillo. Las bases se congestionaron ante el derecho con indiscutible de Eduardo Escobar. Y volvieron las preguntas en el Luis Aparicio, ya que venía el villano de la noche anterior Niuman Romero, ante un derecho. El infielder disparó trueno por la tercera base que Alí Castillo, sustituyendo a José Flores, no dominó, permitiendo que el juego se colocara 5 por 4, a favor de los Caribes.

“Lo vengo diciendo desde ayer, acá tenemos un equipo unido y cada victoria es en conjunto. Yo no habría alcanzado ese turno si mis compañeros no se hubiesen embasado”, soltó Romero después del juego. “Ellos llevaban la ventaja en la pizarra, pero nunca hemos decaído y no teníamos porqué hacerlo hoy. Todos pusimos nuestro granito de arena para poder llevarnos esta alegría”, agregó Romero.

Caribes alcanzó una carrera más en el noveno ante Hassan Pena quien dejó llenar las bases y con wildpitch permitió que anotara José Castillo.

“Todo el crédito para Rouglas Odor que es quien los pone a batear todos los días. El resto de las decisiones las toma uno como técnico pero siempre con el apoyo del resto”, agregó Pedrique. “Ahora nos vamos a dos importantes juegos en casa contra el Magallanes que vamos a jugar con el mismo respeto con el que lo hicimos en estos primeros juegos”, sentenció el estratega.

La cuarta victoria que mantiene el invicto de los orientales se la llevó Richard Salazar y la derrota, la tercera de los rapaces fue para Yeiper Castillo.

Linares día a día y González regresa a la defensiva

Juan Carlos Linares recibió un pelotazo el sábado frente a Edgar Martínez que terminó sacándolo del juego el lunes. “Se resintió haciendo un lance y está día a día”, informó Maglanier Penzo, trainer de los naranjas. “Es probable que el miércoles regrese a la acción con el descanso del martes”, agregó Dorante.

Marwin González será una inclusión obligada en la defensa de los rapaces, pero todo dependerá de cómo evolucione de las molestias en las piernas.

Vía: Prensa Lvbp

Águilas volvió a caer en casa

Previous article

Dorante sobre las pitas: «No tengo ninguna presión» (audio)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol