BéisbolLVBP

Águilas volvió a caer en casa

0
La intensidad del juego vuelve a los campos venezolanos. Foto: AVS
La intensidad del juego se vivió al máximo en el Luis Aparicio. Foto: AVS

La intensidad del juego se vivió al máximo en el Luis Aparicio. Foto: AVS

Los Caribes de Anzoátegui mantienen su etiqueta de favorito para llegar a la gran final de la pelota local, luego de propinarle a las Águilas del Zulia su segunda derrota consecutiva en casa y mantener ellos el invicto con su tercera satisfacción del “Todos contra Todos”, con pizarra de 6 carreras por 4, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Águilas colocó a su carta número uno en la ronda eliminatoria, Roy Merritt, en la lomita buscando igualar a los orientales en el primer lugar de la tabla. Los de casa picaron adelante al igual que lo hicieron en cada uno de los primeros tres primeros compromisos en casa dándole tranquilidad a su abridor. Daryl Thompson no mostró nada en el primer episodio, pero él mismo, ahogado en desaciertos, se provocó el mayor y único daño que le hicieron en el juego.

Después de un out en la pizarra, Hernán Pérez disparó sencillo al centro. Freddy Galvis sonó otro inatrapable para que Pérez se colocara en posición anotadora. José Pirela remolcó su primera rayita de la postemporada con trueno al izquierdo y poner el juego, 1 por 0. Ernesto Mejía recibió cuatro malas pero fue retirado en la segunda base con rodado de León que no pudo ser completado en doble matanza para permitir que Galvis anotara la segunda del juego. Juan Carlos Linares la elevó al centro del infield, pero lo que pudo ser el último out del episodio significó la tercera carrera del Zulia al dejarla caer el lanzador de los Caribes.

El juego se mantuvo por cinco episodios. Thompson contuvo a la toletería zuliana al solo permitir tres inatrapables en los siguientes cuatro innings. Por el contrario, Roy Merritt, fue disminuyendo su capacidad de retirar corredores hasta que fue sorteado por la visita en el quinto tramo.

Merritt permitió sencillo de Gustavo Molina y Niuman Romero lo secundó. Hernández entregó el primer out del inning para darle paso a Oscar “El Cachi” Salazar. El veterano conectó fuerte al izquierdo para impulsar las dos primeras carreras del juego para la tribu y colocar el juego 3-2.

El juego se igualó en el séptimo. Molina se embasó nuevamente abriendo inning por error del tercera base José Flores. Romero se sacrificó y Hernández se ponchó para aplacar un poco la amenaza. Salazar mantuvo el inning vivo ante Arcenio León pero el lanzador incurrió en “wildpitch” para colocar las acciones 3-3.

Zulia respondió. Flores se desquitó con sencillo al derecho. Inciarte se sacrificó y Pérez la rodó a primera, todo ante el refuerzo Cedric Bowers. Freddy Galvis se colocó en cuenta desfavorable pero alcanzó a responder para colocar el juego 4 a 3 a favor de los rapaces.

Llegaron las flechas decisivas para Caribes

En el octavo las cosas tomaron un rumbo que se asomó desde la mitad del juego con el bullpen del Zulia. Sergio Espinoza hizo su debut con los rapaces después de entrar en el roster por Chase Hutchingson. Después de “dominar” a Aldridge con elevado al izquierdo, recibió inatrapables de Giménez, Amarista y otorgó boleto a Escobar. Edwin Quirarte tomó la bola y logró sacar el segundo out con ponche a Molina.

El lanzador norteamericano colocó a Niuman Romero en dos strikes rápidamente, pero el tercera base oriental sabía lo que enfrentaba. «Yo conozco a Quirarte de los EE.UU. Cuando se lo trajeron a Molina le dije que pitcheos tenía y que más o menos podía lanzarle”, narró luego del juego.

En cuenta de dos bolas y dos strikes, Romero logró partir el campo en dos para impulsar par de carreras que ponían arriba a los orientales 5 por 4. “Cuando estuve en el home me concentré para dar el batazo. Fui siempre a buscar el sinker pegado, pero luego pude hacer el ajuste para conectar”, apuntó Romero luego de cerrar el juego con par de incogibles, anotada y par de remolcadas.

La producción anzoatiguense tendría una sorpresa más. Hernández tocó la bola en su turno con el cuadro en posición normal para que Eduardo Escobar se colara hasta la goma con sentencia cerrada en la inicial. “Traté de buscar tocarla para poner una carrera más. Fue una decisión por mi cuenta y gracias a Dios las cosas salieron bien para poder sacar una victoria”, aseguró el jardinero grandeliga. “En esa situación tenemos la virtud de tener a nuestro coach que le dijo que posiblemente pudiera tocar la bola y así él poder estar atento”, concluyó.

Los rapaces no pudieron producir en sus últimos turnos faltando nuevamente el golpe de gracia para sacar las victorias. “La derrota de hoy, lógicamente, duele más. Tomamos la ventaja en el séptimo y pensamos que podríamos aguantar en los últimos dos tramos”, comentó Luis Dorante luego del encuentro. “Obviamente nos está haciendo falta la presencia de un bateador como el de Oswaldo Arcia porque pensamos que nos puede ayudar. Nos está faltando ese batazo”, confesó.

“Es bastante emocionante tuvimos la oportunidad de ganar, mantener el invicto y que nos sigan saliendo bien las cosas. Tendremos altas y bajas pero debemos jugar caliente como siempre”, agregó Hernández.

“Esto es un triunfo de todos. Comenzamos perdiendo por tres carreras, el lanzador nos mantuvo en el juego y esa es la identidad que debemos mantener en el juego y poder remontar”, sostuvo más adelante Romero.

La victoria se la quedó Cedric Bowers en relevo de dos innings permitiendo una carrera. La derrota fue para el cubano Sergio Espinoza. Pedro Rodríguez se quedó con el rescate.

Ambos equipos oficializaron a sus abridores para el juego del lunes que marcara el cierre de la primera vuelta de la semifinal. Alejandro Martínez verá acción por Caribes y Jason Lane lo hará por las Águilas del Zulia.

Por: Prensa Lvbp

Águilas no aguantó a Magallanes (+fotos)

Previous article

Águilas perdió tercero en fila (+fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol