Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas no aguantó a Magallanes (+fotos)

5 enero 2014 83 lecturas Sin Comentarios
Ronny Cedeño fue clave para el triunfo de la nave. Fotos: AVS

Ronny Cedeño fue clave para el triunfo de la nave. Fotos: AVS

Los Navegantes del Magallanes se enfrascaron en una lucha de batazos con las Águilas del Zulia para venceros con pizarra de 7 carreras por 6, y así dividir en su primera serie fuera de casa en el “Todos contra Todos” de la pelota venezolana y poner de paso su marca en un par de victorias por una derrota.

Cada juego es distinto y eso quedó demostrado el sábado, cuando los rivales se combinaron para 13 carreras después de la blanqueada propinada por los zulianos de 2 por 0.

Ambos lanzadores abridores salieron como cartas de confianza de sus managers y ambos resolvieron en el primer tercio. De ahí en adelante, comenzó el alto carreraje en el compromiso.

Sergio Pérez permitió doblete de Hernán Pérez sobrando al jardinero central, Endy Chávez, después de un out. Freddy Galvis entregó el segundo out. José Pirela negoció boleto. Ernesto Mejía tomó turno y con swing descolgado, pero con suficiente fuerza, pudo sacarla por el jardín izquierdo del Luis Aparicio para colocar arriba a los rapaces 3 por 0.

Ernesto Mejía la desapareció por el jardín izquierdo.

Ernesto Mejía la desapareció por el jardín izquierdo.

Raúl Rivero transitó con relativa calma los cuatro primeros episodios, pero con en el quinto se acabó la gasolina en su brazo. Después de ponchar a Juan Rivera, otorgó boleto a Mario Lissón. Ezequiel Carrera lo puso en tercera con sencillo al derecho. Frank Díaz rompió el blanqueo impulsando a Lissón y poniendo la pizarra 3-1. Con esa carrera terminó la seguidilla de 14 episodios sin anotar carreras, contando el noveno inning contra los Leones el jueves y los nueve del viernes ante el Zulia.

Ramón Hernández colocó el juego por una carrera al disparar sencillo al derecho y remolcando a Carrera para colocar el juego 3 por 2. Luis Dorante realizó el movimiento decisivo del encuentro. No esperó más por Rivero y llamó al zurdo Chase Hutchingson para enfrentar al derecho Ronny Cedeño. La segunda escogencia en el draft hecha por el Magallanes respondió al desaparecer la pelota por el jardín izquierdo y colocar la pizarra a favor de la vista, 5 por 3.

“Ellos esperaban la situación de toque, pero el manager Carlos García me dio la confianza y gracias a Dios pude dar el batazo”, respondió el campocorto que entre viernes y sábado alcanzó a responder el porqué de su escogencia por su defensa y por su bateo. “Lo más importante fue que pudimos remolcar las carreras en el momento justo. Era necesario poder dividir acá”, concluyó Cedeño.

Zulia respondió en el quinto para colocar el juego en tensión en lo que ya era una fiesta de carreras. Hernán Pérez inició con sencillo al derecho. Galvis quedó a salvo por error de Alberto Callaspo buscando hacer doble matanza, permitiendo a Pérez meterse hasta la antesala.

Pirela remolcó la cuarta del compromiso con fuerte conexión por el centro del campo que para fortuna de la defensa naviera puso controlar Callaspo, pero sin impedir que Pérez pisara la goma. Mejía empató el juego con su cuarta rayita impulsada de la jornada al sonar trueno por el medio y permitir que Galvis registrara la de la igualdad a cinco por lado.

Los rapaces tomaron ventaja en el sexto aprovechando el tercer error de la defensa naviera. Después de un out, Pérez conectó al izquierdo sencillo pegado a la raya, pero Carrera la perdió y permitió el avance a la intermedia. Galvis lo puso en la goma con sencillo al izquierdo que colocó el juego 6 a 5 en la mitad del encuentro.

La defensa del Magallanes cometió tres errores.

La defensa del Magallanes cometió tres errores.

Los turcos tomaron el control de la pizarra en el séptimo episodio. Adys Portillo abrió con boleto ante Hernández y Cedeño ligó sencillo al derecho para decretar la salida del lanzador zuliano. Miguel Sulbarán tomó la pelota y dominó a Chávez quien se sacrificó de pitcher a primera. Callaspo igualó la pizarra con roletazo al camarero para remolcar a Reggie Corona que había corrido por Hernández abriendo el tramo. César Valdés relevó a Sulbarán pero recibió el batazo García que colocó arriba a los turcos, 7 por 6.

“Dimos un buen paso. Ayer perdimos pero hoy logramos concretar una victoria que nos permite asegurar terminar la primera vuelta con .500 de promedio”, comentó el tercera base antillano luego del compromiso. “Salí a esperar mi chance y el batazo salió. Ayer el lanzador del Zulia estuvo bien pero hoy fuimos nosotros los que supimos hacer las cosas”, agregó.

“Debemos seguir trabajando en la defensa. Siempre tuve la confianza en que podíamos remontar el juego porque tenemos a los bateadores para poder hacer eso. Pero debemos cuidar cada uno de los aspectos del juego”, aportó Carlos García quien sumó su segunda victoria desde que asumió el mando del club el 2 de enero.

Hernán Pérez ha lucido con el guante y a la defensiva.

Hernán Pérez ha lucido con el guante y a la defensiva.

Amalio Díaz volvió a relevar sin problemas por espacio de 0.2 episodios para quedarse con la satisfacción. Adys Portillo cayó derrotado al permitir par de carreras limpias en 1.1 episodios.

Águilas aún no resuelve el caso Arcia

Ruperto Machado, gerente general del club informó que la primera escogencia del equipo, Oswaldo Arcia, no estará con las Águilas del Zulia en lo que resta de juegos en estas series iniciales en Maracaibo, cuando domingo y lunes reciban a los Caribes de Anzoátegui.

“Conversamos con él y no va a ser posible tenerlo en Maracaibo. Nos dijo que tenía una serie de problemas que resolver en su casa y que era imposible poder venir ahora. Lo seguro es que estaría con nosotros el miércoles cuando iniciemos nuestra primera serie en la carretera”, informó Machado Ascanio. El directivo y cuerpo técnico aún no han decidido si esperarán o no al jardinero.

“Nos aseguró que nos acompañará hasta donde llegue el equipo y es algo que nos importa porque confiamos en que puede ayudarnos”, agregó.

Según Machado, Arcia fue contactado por la gerencia rapaz apenas hizo activa su escogencia y el pelotero se mostró dispuesto a jugar. Luego el 3 de enero, horas antes de dar inicio su serie en Maracaibo el pelotero alegó no poder presentarse debido a que su organización en los Estados Unidos, los Mellizos de Minnesota, le habían impedido jugar en Venezuela. Más adelante, el mismo día, el equipo envió un comunicado diciendo que no interferirían en la decisión del pelotero en seguir viendo acción.

Arcia, en entrevistas realizadas por algunos periodistas de prensas locales, comentó que había conseguido permiso para jugar hasta el 20 de enero. Machado aseguró que el pelotero estaría acompañándolos hasta una hipotética final.

Vía: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.