BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Máicer Izturis va por el primer puesto del lineup

0
Maicer Izturis puede abrir la alienación de los Angelinos.
Maicer Izturis puede abrir la alienación de los Angelinos.

Maicer Izturis puede abrir la alienación de los Angelinos.

Mike Scioscia restó importancia a la pérdida de varios jugadores cruciales de los Angelinos de Los Ángeles durante el receso de temporada. Pero hay un hueco que se destaca por su magnitud: el del primer bate. Chone Figgins dejó Los Ángeles por Seattle, y Scioscia tiene que llenar ese vacío. Pero el piloto piensa que el jugador que batea primero no tiene que ser una réplica del veloz Figgins.

«Hablamos mucho de esto», dijo Scioscia el domingo. «No se trata sólo del primero en batear, se puede hablar de cualquiera que va a estar en esa posición… tiene que embasarse»

Era precisamente lo que hacía Figgins. Su porcentaje de embasamiento de .395 era el 11mo mejor en las mayores. Además se robó 42 bases.

Scioscia señaló que había otras maneras en las que un primer bate puede preparara el terreno para el medio de la alineación y destacó la estupenda temporada que tuvo el campocorto Erick Aybar en el 2009.

«Si sus números del año pasado se repitieran este año, sería un extraordinario primero o segundo bate para alimentar al resto de la alineación», dijo Scioscia cuando se le preguntó si el dominicano se embasaría lo suficiente como para encabezar el orden de bateo. «Hay algunas cosas que debe madurar, pero también va a tener veces al bate de un lanzamiento y entre dos turnos pegar un triple y anotar con un rodado», agregó.

Previamente, Scioscia mencionó a Aybar y al venezolano Maicer Itzuris, que juega en varias posiciones en el cuadro, como opciones para ocupar el puesto vacante en la alineación.

El 2009 fue un año magnífico para Aybar, que bateó para .312 con un porcentaje de .353 en embasamiento. Tuvo 37 hits extrabase (23 dobles, nueve triples y cinco jonrones), robó 14 bases y fue ponchado siete veces.

Izturis tuvo un año igualmente bueno o mejor. Su porcentaje de embasamiento fue de .343, pero el promedio en su carrera, de .359, es muy superior al .324 de Aybar. Negoció 35 pasaportes, cinco más que Aybar, en 437 turnos al plato, 119 menos que el quisqueyano. Tuvo 43 hits extrabase, seis más que Aybar. Robó 13 bases y lo atraparon cinco veces.

A manera de comparación, Figgins recibió 101 boletos en 720 turnos al bate y conectó 42 extrabase.

«Voy a entrar y a estar listo para ese papel», dijo Izturis, que como Aybar es un gran jugador defensivo. «En toda mi trayectoria en las menores fui primero o segundo bateador».

Por: AP

Santana va a la lomita el 9

Previous article

Vizquel dispuesto a jugar donde sea

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol